ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 92-KNICKS 87

Los Bulls amplían su racha con Mirotic como figura

El ala-pívot español no brilla esta vez pero su equipo remonta 15 puntos liderado por Dunn y la defensa de Markkanen a Porzingis.

Actualizado a
Los Bulls amplían su racha con Mirotic como figura
JONATHAN DANIELAFP

Chicago Bulls o el equipo que no sabía tankear. La historia empieza a ser prodigiosa, y algunos hablan ya de unos playoffs… que siguen a seis partidos: 3-20 para empezar con la prensa centrada en el drama Portis-Mirotic y, desde el regreso del ala-pívot español, 9-2 para un 12-22 total que hace que ya haya seis equipos en la NBA peores que los Bulls. Ganar partidos siempre es más divertido, el tanking es un caramelo envenenado que muchas veces no acorta los plazos tanto como se cree sino que va poniendo siempre la línea de meta un poquito más lejos y, en definitiva, siempre es bueno ver progresar a los que ya tienes por muy sugerente que sea fantasear con dónde te llevarían los que podrían venir.

Después de un año rookie muy malo en Minnesota, Kris Dunn está jugando como verdadero número 5 de draft, Lauri Markkanen ha dejado las suficientes miguitas de pan para el optimismo y Zach LaVine está en fase de regreso. No es poco. A eso hay que sumar lo que pueda suceder con Portis y Mirotic y la brillante aportación de secundarios como Justin Holiday y ese bulldozer llamado David Nwaba. Insisto: no es poco para un equipo que era uno de los candidatos a ser el peor de la Regular Season. Y que lo pareció durante el primer cuarto de la temporada.

Una noche después de ganar en Milwaukee, los Bulls hicieron (92-87) un ejercicio de resistencia competitiva ante unos Knicks que perdieron el tercer partido seguido y que están 17-17, hiriendo sus opciones de playoffs: hay equipos a los que les sobra y otros que tienen otros objetivos, pero los neoyorquinos son uno de esos que se juegan estar a un lado u otro de la frontera casi casa noche. La mala noticia es que están 2-11 fuera del Madison y que sufrieron otro colapso ofensivo en el clutch time: ninguna canasta en juego en los últimos cuatro minutos y solo dos puntos en el último cuarto de un Porzingis que llevaba 11 al final del primer cuarto y 15 en el descanso con un 6/11 en tiros. Al final, 23 con un 9/22. En los instantes calientes los Knicks acumularon pérdidas, tiros libres fallados y el ataque definitivo saldado con un triple que volcó buscando un empate que no llegó… lanzado por Enes Kanter. Willy Hernangómez, por cierto, solo ha jugado 22 minutos en los últimos 13 partidos.

Los Bulls se aferraron al partido pese a un pésimo inicio (17-28 rápido, 31-46 en el segundo cuarto). Esperaron su momento y este llegó con un mate de Markkanen (el 90-87) asistido por un Dunn que acabó con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y la sentencia desde la línea de tiros libres. Excelente en una noche en la que Mirotic se quedó en 4 puntos y 8 rebotes y Markkanen en 12 puntos con 15 tiros (5/15)… pero una gran defensa a Porzingis por segunda vez en dos duelos de la temporada: 2-0 para unos Bulls que no saben tankear, ni parece que quieran hacerlo, ante unos Knicks que son solo un boceto fuera de casa . Y esta noche visitan San Antonio en back to back…