ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

La universidad de Iverson tienta al chileno Maxwell Lorca

El joven nacido en Nueva York y MVP con Chile en el último Sudamericano Sub 17 podría dar el salto a una de las universidades más prestigiosas de la NCAA.

Actualizado a
La universidad de Iverson tienta al chileno Maxwell Lorca

El futuro le sonrie a Maxwell Lorca. El basquetbolista, MVP del último Sudamericano Sub 17 donde Chile alcanzó un histórico título, recibió esta semana una interesante oferta para sumarse a la Universidad de Georgetown en la NCAA.

Según confirmó su padre en su cuenta de Facebook, el joven podría recalar en una las instituciones más prestigiosas del básquetbol universitario de Estados Unidos, y cuna de Allen Iverson, primero en el Draft de 1996 a la NBA.

De concretarse su arribo, Maxwell Lorca pasará a ser dirigido por otro histórico de la mejor liga del mundo: Patrick Ewing, histórico pívot de los New York Knicks y miembro del Dream Team que ganó el oro en Barcelona 1992.

Sin embargo, todavía no todo está definido para el joven nacido en Nueva York y de padre chileno. Lorca también tiene un ofrecimiento formal de la Universidad de Pennsylvania, otra participante en la NCCA. 

Ampliar