ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 126-JAZZ 101

Los Warriors se recuperan y humillan a los Jazz

El campeón gana cómo y cuándo quiere y está ya en +218 en los terceros cuartos de la temporada. Ricky, 10 puntos y 2 asistencias.

Actualizado a
Los Warriors se recuperan y humillan a los Jazz
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Después de su pésimo partido ante los Nuggets, de su eficacia poco brillante ante los Cavaliers y de un mal primer tiempo ante los Jazz (48-47 tras haber estado 31-38), la sensación en el Oracle era que a los Warriors se les estaba empezando a hacer muy la ausencia de Stephen Curry, que lleva diez partidos fuera y está a punto de regresar a las pista después de cuidar con absoluto esmero su antaño peliagudo tobillo.

Entonces llegó la magia del tercer cuarto, el terreno donde los Warriors suelen derretir a los rivales como si fueran azucarillos en un café muy caliente. Café de la Bahía: después de no anotar ningún triple en la primera parte, Kevin Durant y Klay Thompson iniciaron un bombardeo que se saldó con un parcial de 42-22 que hizo saltar el partido por los aires (90-69). Es ya un +218 para el equipo de Kerr en los terceros cuartos de la temporada, este el quinto en el que amasaron una ventaja de al menos 20 puntos. Así son los Warriors, un equipo que convierte en rutina lo que debería ser excepcional. Como los partidos de 30 asistencias o más: esta vez, 37. Y de media, 30,2. Un 22-6 en los últimos cinco minutos del tercer parcial decidió la noche y le ahorró el último cuarto a Draymond Green, al que el descanso dejó sin el segundo triple-doble seguido (14+8+8). Kevin Durant terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 3 tapones y Klay con 15 puntos y 3 triples (ya está en el top 30 histórico con 27 años). Además, McCaw (muy apagado en el primer cuarto de la temporada), alargó sus buenas sensaciones del partido ante los Cavs: 18 puntos, 7/10 en tiros.

Los Warriors están 28-7, al frente del Oeste. Solo anotan 0,2 puntos menos que los Rockets (114,9 por 115,1), se acercan a los texanos en rating ofensivo (112,4 por 113,6) y tiene la mejor defensa de la liga (100,6 de rating) y por tanto la mejor diferencia de ratings: +11,8 por el +9,5 de los Rockets. Todo eso después de rachas tremendas de lesiones de haber forzado por ahora muy poco la máquina. Lo normal es que, si la salud acompaña, se aproxime una primavera de cosecha jugosa en la Bahía. Nada que pueda sorprendernos a estas alturas. ¿O sí?

Los Jazz, tres derrotas seguidas, van teniendo cada vez más difícil hacer la goma: el octavo puesto está ya a tres partidos y medio. Las lesiones de Gobert han reducido el impacto de la defensa, sustento de un equipo muy irregular en ataque. Favors y Mitchell (17 puntos cada uno) sostuvieron en el primer tiempo a un equipo con el que jugueteó su rival en cuanto quiso, tras el paso por vestuarios. Ricky Rubio anotó 10 puntos en 13 tiros (5/13) y se quedó en 2 asistencias. No es un año fácil. Ni para él ni para su equipo.