ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El 2018 será otra batalla entre Márquez y Dovi, según Checa

El catalán analiza el Mundial de MotoGP y espera los mismos protagonistas el año que viene con Marc de nuevo como el favorito.

Actualizado a
Carlos Checa ve otro título de MotoGP disputado entre Márquez y Dovizioso.

"No creo que veamos cambios drásticos. Las motos van a ser iguales y no ha habido grandes cambios de equipo. Así que espero una temporada que continúe donde se quedó esta, con Marc y Dovi al frente otra vez". Esa es la predicción de alguien que sabe muy bien lo que es ganarse la vida compitiendo en moto al más alto nivel y que ahora sigue desde la lejanía el Mundial de MotoGP en el que estuvo durante 13 años en su máxima categoría. Hablamos de Carlos Checa o, más bien, habla él de cómo ve su deporte.

Y como leen, espera una nueva temporada con los mismos protagonistas peleando por el título: Márquez y Dovizioso. Cree en el italiano como cree en su querida Ducati (con ella fue campeón de Superbike en 2011) tras sorprender a propios y extraños con un rendimiento tan alto. Una sorpresa, sí, pero no un milagro. "Los milagros no existen. Creo que Dovi merecía ser segundo y mostrar a todos lo que realmente significa el trabajo duro. Terminar un campeonato detrás de Márquez equivale a una victoria", asegura en 'GPOne'.

Y es que el ilerdense vive en un nivel inalcanzable para los demás: "Es uno de los pilotos más rápidos que hemos visto en esta especialidad. Es un todo terreno y posee una determinación increíble. Lo que más me impresiona es su mentalidad, es único. Si continúa a este nivel será difícil para otros pilotos intentar ganar el campeonato". Los mismos contendientes de 2017, pero, ¿qué pasa con Yamaha o con Lorenzo? "Esperaba más de Jorge, solo puede mejorar en 2018. Y lo mismo se puede aplicar para Maverick".

De Rossi también habla: "Es un piloto inteligente y competirá mientras sea competitivo. Tiene verdaderas ambiciones de pelear por el título y si está ahí desde la primera carrera, puede ser un contendiente al título". Veremos qué depara el futuro, y ¿qué pasa con el suyo? Le gustaría verse en el Dakar: "Ahora me divierto en rallys en el desierto con el buggy, siempre me ha entusiasmado y un día me gustaría participar en el Dakar. Mi objetivo es competir a un alto nivel, pero el Raid es particularmente difícil". Le siguen yendo los retos.

Marc Márquez
Andrea Dovizioso