ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Leones cerró el año aplastando al actual campeón de la LNB

El líder de la Conferencia centro de la LNB venció por 111-78 a Español de Talca. En el sur, en tanto, Ancud superó en un apretado encuentro al Deportivo Valdivia.

Actualizado a
Leones cerró el año aplastando al actual campeón de la LNB
Daniel Pino

Un contundente triunfo obtuvo en la jornada de este miércoles Leones de Quilpué, lider de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En su último partido de 2017, los dirigidos de Claudio Jorquera aplastaron por 111-78 al actual campeón del torneo, Español de Talca, en duelo jugado en la Región de Valparaíso.

En la victoria de Leones, destacó la producción, en un goleo bien repartido, de Darnell Dodson con 22 puntos, Eduardo Marechal con 21 y Leandro Rasio con 19.

Más al sur, Universidad de Concepción también aplastó como local al quinteto de Tinguririca San Fernando, colista de la Conferencia Centro, por un claro 87-61, con 23 puntos de Mussa Abdul-Aleem, y 22 puntos y 12 rebotes de Agustine Okosun.

En tanto, en Santiago, Puente Alto cortó la racha positiva de Universidad Católica, y lo venció por 96-85, con 22 puntos y 13 rebotes de Juan Coronado.

Duro golpe en Valdivia

Un apretado encuentro fue el que se disputó por la Conferencia Sur en el Coliseo Arturo Azurmendi, y en éste fue ABA Ancud, la visita, el equipo que se llevó el triunfo sobre el Deportivo Valdivia por 78-79.

En la victoria ancuditana, destacó el rendimiento de Arkeem Joseph con 30 puntos y 13 rebotes.

En la isla de Chiloé, en tanto, Deportes Castro mantuvo fuerte su localía y venció a Osorno Básquetbol por 100 - 83, con 41 puntos de Rakim Brown y 36 de Wil Martínez.

La programación de esta fecha de la LNB se cierra esta noche, cuando Las Ánimas de Valdivia, líder de la Conferencia Sur, reciba a CEB Puerto Montt.

Revisa los resultados y tabla de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar