Uefa Premier

La UEFA y la Premier se alían para combatir la piratería

Tanto la Premier League como la UEFA colaborarán para acabar con la piratería en el mundo del fútbol inglés.

Actualizado a
La UEFA y la Premier se alían para combatir la piratería

La piratería es una preocupación en cualquier sector audiovisual. Lo sufren los cantantes, las grandes compañías de Hollywood y todos los agentes relacionados con el mundo del fútbol. Y es que el deporte rey es uno de los segmentos que más sufre este acto delictivo que ha motivado tanto a la UEFA como a la Premier League a unirse para acabar con el streaming pirata de partidos de fútbol.

A principios de año, la Premier League ya había acudido al Tribunal Supremo inglés, a fin de exigir que los operadores de telecomunicaciones bloquearan todas las emisiones ilícitas de los partidos de fútbol en tiempo real. Sin embargo, la medida era temporal y la Premier ha acudido a los tribunales de nuevo, encontrando un poderoso aliado.

Ampliar

La UEFA contra la piratería

Esta vez, la liga inglesa tuvo el apoyo de la UEFA, que también utilizará el sistema de bloqueo de emisiones en streaming piratas. La asociación entre ambas entidades del deporte comenzará el 13 de febrero del próximo año y finalizará el 26 de mayo, de esta manera durante este corto periodo se cubre la totalidad de la UEFA Champions League en toda Europa, haciendo más difícil ver la Champions sin pasar por caja.