ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Superintendencia rechaza la denuncia de Vial a Mosa y el CSD

El organismo fiscalizador respondió con un documento la acusación del empresario opositor por un supuesto complot irregular contra él. La Corporación mantendrá sus dos cupos en la mesa directiva.

Actualizado a
Superintendencia rechaza la denuncia de Vial a Mosa y el CSD
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

A dos meses de haber denunciado a Aníbal Mosa y el Club Social por supuesto complot irregular, Leonidas Vial recibió respuesta por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El organismo fiscalizador consideró que no hay incumplimiento ilegal entre algunas de las medidas que han tomado ambos bloques después de las elecciones de Blanco y Negro.

Vial, que en septiembre entregó una carpeta de 155 hojas, buscaba -entre otras cosas- que la Corporación perdiera sus dos cupos en la mesa directiva, que están representados por Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena. El argumento era una supuesta ilegitimidad en el compromiso de la venta de acciones. Sin embargo, la SVS se declaró incompetente y no se pronunció al respecto. 

Ampliar

No obstante, no es lo único. La idea del conocido empresario era dejar en evidencia una supuesta vulneración de artículos de la Ley de Sociedades Anónimas con los precios de entradas para los socios y los tickets populares que se vendieron durante el Torneo de Transición. Ahí también tuvo un revés.

"No se ve infracción en la adopción de acuerdos señalados" o "Los acuerdos no constituyen un incumplimiento ilegal, desde el momento que no hay elementos suficientes que permitan sostener que ello va en contra", fueron algunas de las frases en el fallo del organismo.

Ampliar

Fernando Monsalve, presidente del Club Social, celebró la decisión: "El señor Vial no va a poder seguir tratando de inmovilizar al Club ni a sus miles de socios (...) solo buscaban amedrentarnos en nuestra lucha por los derechos de nuestros socios y en el camino por la recuperación total de Colo-Colo y, además, queda demostrado que este directorio ha actuado con absoluta seriedad", aseguró.