Ordenan destitución como alcalde de Cuauhtémoc Blanco
El recordado ex futbolista podría perder su puesto en la alcaldía de Cuernavaca por el incumplimiento en el pago de una importante deuda.
El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y su inhabilitación por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público por el incumplimiento del pago a la empresa Totcher S.A. de C.V., misma que ofreció el servicio de recolección de basura al municipio que gobierna el ex jugador.
De acuerdo con el Diario Reforma, esta medida truncaría las aspiraciones de Blanco de convertirse en gobernador del Estado de Morelos. Dicha sentencia tiene fecha del 15 de diciembre, aunque Blanco tiene algunas otras alternativas de librar la sanción y así poder contender para la gubernatura del estado mencionado.
Y es que de acuerdo con el mismo diario, el hijo pródigo de Tepito, el alcalde de Cuernavaca tiene dos opciones: la primera es pagar de manera inmediata la deuda que tiene con la empresa Totcher, aunque de no hacerlo, también puede recurrir a un amparo.
Reforma también señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca pidió la intervención de la justicia federal para conocer el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa en contra de Blanco y de esa forma decidir qué medida tomar.