ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Manchester City reabre interés por central español

Los citizens tienen numerosas bajas en defensa y el Liverpool se adelantó en el fichaje del holandés. El equipo de Guardiola volvería a la carga por Íñigo Martínez.

Actualizado a
Íñigo Martínez.
Juan HerreroEFE

Pep Guardiola quiere seguir reforzando su zaga. El Manchester City estaría interesado en el fichaje de Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, o de Jonny Evans, del West Bromwich Albion, según publica The Telegraph. El Liverpool se adelantó en el fichaje de Van Dijk.

Los citizens sufren numerosas bajas en su línea defensiva: John Stones, Kompany y Mendy. Aunque el primero habría vuelto a los entrenamientos. En cambio, la preocupación llega sobre las numerosas lesiones del central belga, que tuvo que ser reemplazado tras once minutos sobre el campo. En el último año y medio, Kompany solo ha podido vestirse de corto en 24 partidos.

El técnico español del City fue preguntado sobre la posibilidad de acudir al mercado invernal para buscar refuerzos, y no lo descartó: “No sé lo que va a pasar. Tenemos que ver cuánto tiempo le llevará recuperarse”. En un principio, en los planes del club no entraban reforzarse en enero.

El Manchester City ya estuvo interesado en Íñigo Martínez y Evans. A este último le intentaron fichar el verano pasado por 21 millones, pero su entrenador lo impidió. Por otro lado, el problema de fichar al defensa español sería su cláusula: 28 millones. Una cifra que, en principio, no quieren asumir.

Por ahora, los citizens siguen expectantes de la evolución de Stones, que debería estar listo para jugar a principios de año. Si evoluciona según lo previsto, el Manchester no tendría que acudir al mercado.