TRANSFORMACIONES

Kevin Love tuvo que perder peso: así cambió su dieta el NBA

Una de las estrellas de los actuales Cleveland Cavaliers repasó en la revista GQ cómo se alimenta actualmente, ya que perdió peso desde su paso por UCLA.

Actualizado a
Kevin Love tuvo que perder peso: así cambió su dieta el NBA

Kevin Love ha mostrado dos aspectos físicos radicalmente distintos: el que presentaba antes de llegar a la NBA, en UCLA, y durante algunos años en Minnesota Timberwolves, y el que presentó más tarde, más delgado y fibroso, también en el mismo equipo y cuando empezó a mostrar estadísticas de auténtico crack. Actualmente, en Cleveland Cavaliers, ha mantenido lo que ya consiguió años atrás en lo referente a su apariencia, más esbelta y musculada.

En una entrevista con GQ el pasado mes de mayo desveló algunos de los secretos de su dieta actual, y de lo que hace para mantenerse en forma con respecto a la nutrición que sigue. Los atletas profesionales no llegan a la cima por accidente. Requiere, en muchas ocasiones, niveles sobrehumanos de tiempo, dedicación y concentración, y eso incluye prestar atención a lo que comen. Esto es lo que reveló:

Comienzos

“Antes comía para intentar jugar al baloncesto durante 15 o 20 años y poder decidir cuándo retirarme, pero fue durante el sexto año cuando decidí ponerme en manos de un nutricionista: quería cambiar por completo, saber lo que estaba comiendo y planificar de forma adecuada mi futuro, ya fuese durante la temporada o fuera de ella”.

“Pasé por muchos tipos de dietas antes de dar con lo que realmente me funcionaba. Entré a la liga con un cierto sobrepeso, de unos 7-8 kilos, y veías a tipos que juegan en mi posición como Garnett o Nowitzki que estaban mucho más delgados y fibrosos que yo. Tenía que dar con la nutrición adecuada, así que fue un tiempo ensayo-error.

El nutricionista Dr. Goglia

No conocí realmente lo que le iba bien a mi físico en lo referente a la alimentación hasta que di con el Dr. Goglia, que es el que se encarga actualmente de diseñarme una dieta, lo que hace más sencillo planificar y comer realmente bien”.

“Mi nutricionista es en realidad parte de una compañía llamada G-plans y lo que hacen es ofrecer planes personalizados de salud y nutrición a personas de todo el mundo e inspirar a una vida sana. La plataforma de nutrición es perfecta para personas con distintos niveles de aptitud porque planifica su dieta según su metabolismo. Le brinda un seguimiento completo y un plan de ejercicio físico a medida. Este método es lo que he estado siguiendo con el Dr. Goglia y es una opción para todos”.

Ganar músculo

“El primer año en Cleveland me veía demasiado flaco. Estaba en forma para poder jugar por dentro y por fuera, pero necesitaba ganar algo de masa muscular. Empecé a ir a la sala de pesas, porque creo que el hecho de estar tan flaco se reflejaba en que cogía menos rebotes, así que había mucho trabajo por delante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?