Batería iPhone

Apple rebaja el precio para cambiar la batería del iPhone


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

bateria iphone

Estos días Apple se ha vuelto envuelta en una polémica motivada por… su sinceridad. La marca admitía hace algunos días que ralentizaba los iPhones más antiguos para asegurar un rendimiento de batería óptimo, y eso es algo que no ha gustado nada a los fans de la marca, que se ha visto obligada a tomar medidas.

Ahora que la firma americana a explicado a los usuarios lo que sucede con las baterías del iPhone, iPad y MacBook a medida que envejecen, Apple ha decidido llevar a cabo un movimiento estratégico para recobrar parte de la confianza perdida por sus fans y un sector del mercado de la telefonía móvil.

Rebaja en el precio del cambio de batería.

La principal medida que ha tomado la compañía de cupertino es ofrecer una rebaja en el remplazo de la batería de los iPhone que ya no están cubiertos por la garantía. De esta forma los usuarios de iPhone podrán cambiar la batería de su smartphone por 29 dólares. Todo ello se explica en una carta que la marca publicaba ayer por la tarde donde además de incidir en este proceso, se disculpaba por los perjuicios que el tratamiento de los terminales haya podido ocasionar a sus clientes.

logo apple

"Sabemos que algunos de nuestros usuarios sienten que Apple los defraudó, por lo que pedimos disculpas. Nunca haríamos, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario, nuestro objetivo siempre ha sido hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible".

La disculpa de Apple aclara que el objetivo principal de la marca era intenta corregir un error percibido a los ojos de los clientes. La polémica del rendimiento del iPhone ha salpicado demasiado a la firma como para mantenerse al margen por lo que Apple ha realizado lo mejor que podía hacer: pedir disculpas y ofrecer una compensación a sus clientes por los quebraderos de cabeza causados.

En este caso, la compensación que ha decidido el fabricante es ofrecer a sus usuarios cambiar la batería de su viejo iPhone por una batería mucho mejor que les permitirá ahorrar 50 euros, a partir del mes que viene. Y es que el precio habitual de cambiar una batería de un iPhone fuera de garantía es de 79 euros, y a partir de este momento todos los clientes que así lo quieran podrán reemplazarla por tan solo 29 euros. Ello debería impulsar el rendimiento de antiguos iPhone, alargando su vida útil de forma directa.