ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

En Arsenal no quieren a Alexis

Según Daily Mail, varios jugadores de los 'Gunners' le recriminaron al chileno su actitud tras el empate ante el Southampton (1-1) del pasado 10 de diciembre.

Actualizado a
En Arsenal no quieren a Alexis

El gesto de varios jugadores del Arsenal, que no se unieron a Alexis Sánchez en la celebración de su segundo gol ante el Crystal Palace, apunta a que el chileno tiene las horas contadas en el conjunto londinense. Según Daily Mail, varios integrantes del plantel han pedido la marcha del delantero debido a su actitud. El origen podría estar en una discusión con Jack Wilshere en el empate 1-1 frente al Southampton del pasado 10 de diciembre. 

Arsene Wenger ya había anunciado que no tiene intención de dejar salir a Sánchez en el mercado invernal. Sin embargo, la confrontación con gran parte de los líderes del grupo puede que provoque un cambio en la situación del chileno. El técnico francés evitó polemizar tras el partido ante el Crystal Palace (2-3 para los 'gunners') asegurando que "no vio" que el resto de jugadores no se acercaran a Alexis para celebrar su segundo gol del partido. 

En el partido frente a Southampton, Wilshere le recriminó al chileno que no jugase en equipo y pecase de individualista. Es el origen de una situación que sigue enquistada, alargándose en gran parte por los rumores en torno a la salida de Sánchez.  

Otro dato que certifica el cambio de actitud que le recriminan sus compañeros es el de la distancia recorrida por partido. De los 10 jugadores que más minutos han disputado esta temporada con el Arsenal, el chileno ocupa la última posición en kilómetros hechos por cada 90 minutos: termina con 5,8 kilómetros por encuentro, muy lejos de la cabeza del ránking que marca el galés Aaron Ramsey con 7,5 kilómetros

Por el momento, Arséne Wenger esta tranquilo. No teme una salida del delantero en invierno, aunque la enemistad de los últimos días y el definitivo gesto frente al Crystal Palace pueden hacer que se replantee la situación del chileno, que termina contrato en junio de 2018