Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

Investigan a Benfica por arreglar un partido clave del 2016

PORTUGAL

Investigan a Benfica por arreglar un partido clave del 2016

Investigan a Benfica por arreglar un partido clave del 2016

AFP

La Policia Judicial está investigando un partido ante el Río Ave, el cual ganó el Benfica con gol de Raúl Jiménez. Las Águilas le habrían pagado a cuatro jugadores rivales.

México

Portugal despertó este sábado en shock después de que el diario Correo da Manha revelara que la Policía Judicial está investigando al Benfica por el título de liga conquistado en 2016. Al parecer, y siempre según el medio portugués, el club lisboeta habría realizado unos pagos a cuatro jugadores del Rio Ave antes de la jornada 31 de la temporada 2015/2016.

Ese día, 25 de abril de 2016, el Benfica ganó por la mínima al Río Ave gracias a un gol del exjugador del Atlético de Madrid Raúl Jiménez en el minuto 73 de partido y el 35º título se acercó todavía más a las vitrinas de Las Águilas, que terminaron alzando el título con 88 puntos, dos más que los vecinos del Sporting de Portugal. Por su parte, el Rio Ave quedó en sexta posición, en puestos para disputar la ronda previa de la Europa League.

El Feirense-Rio Ave en febrero de este año levantó la liebre al ver la cantidad de apuestas en torno a este encuentro. Las autoridades comenzaron una investigación y al tirar del hilo han encontrado un supuesto pago a cuatro futbolistas del Rio Ave por parte de emisarios del Benfica antes del crucial choque. Los futbolistas envueltos en el club del distrito de Oporto son Cássio, Marcelo, Roderick Miranda y Nadjack. Estos dos últimos no estarían involucrados en el Rio Ave-Benfica ya que el primero estaba sancionado y el segundo jugaba por entonces en el Reus.

El Benfica asegura no tener noticias de la investigación

La noticia corrió como la pólvora en la noche de este viernes y el Benfica, como parte involucrada de la investigación, se apresuró a negar la información. “El Benfica desconoce cualquier proceso y niega de forma rotunda cualquier involucración en torno a este tipo de casos. Esperamos que la justicia investiga todo lo que debe investigar”, aseguró una fuente de los lisboetas al diario A Bola.

0 Comentarios

Normas Mostrar