ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Koeman: "El City no gana por el dinero sino por Guardiola"

"Todos conocemos entrenadores que ganaron títulos pero consiguieron entretener a los aficionados", dijo en declaraciones al 'Mirror'.

Actualizado a
Koeman: "El City no gana por el dinero sino por Guardiola"
Lee SmithREUTERS

Ronald Koeman se rinde a Pep Guardiola. El holandés con pasado azulgrana elogia el trabajo que está haciendo el entrenador del Manchester City, que es líder de la Premier League con una amplia ventaja sobre el Chelsea, segundo.

"La gente dirá que el Manchester City lo está haciendo bien por el dinero del club. Pero ese dinero también estuvo disponible para otros entrenadores en la Premier League últimamente y ninguno de ellos hizo un fútbol de un nivel tan alto y entretenido como el de Guardiola", dijo el que fuera técnico del Everton en 'Mirror'.

Y deja algún recado, aunque sin dar nombres: "Todos conocemos entrenadores que ganaron títulos pero consiguieron entretener a los aficionados".

"El fútbol que nos brinda Guardiola es fantástico de ver y además tiene éxito. Y eso que es la manera más difícil de tener éxito en el fútbol", añadió.

Koeman continuó son su análisis: "La gente piensa que ha copiado al Barcelona, pero este estilo de fútbol es mucho más ADN Guardiola".

Por último, el exfutbolista se congratula con la labor del míster de Sampedor en el fútbol.  "Las ideas de Pep, su filosofía y su forma de trabajar son una victoria para el fútbol mundial. Es un entrenador que siempre quiere que su equipo marque más goles. Nunca se replegará. Si va ganando 1-0, nunca verás que el equipo de Guardiola se rinda. Siempre les empujará a marcar dos goles o más", afirmó.