West Brom 1 - Arsenal 1
Alexis anota en amargo empate de Arsenal ante el colista
El chileno abrió la cuenta faltando siete minutos para el final pero un infantil error de Calum Chambers le privó a los gunners conseguir el triunfo ante West Brom.
A falta de siete minutos para el final, Alexis Sánchez salvaba a un opaco Arsenal que sufría para superar a West Bromwich, colista de la Premier League. Sin embargo, un infantil penal cometido por Calum Chambers le privó a los gunners conseguir el triunfo. Los de Arsene Wenger solo empataron 1-1 contra el WBA.
Jay Rodríguez exigió a Petr Cech con un cabezazo dejando en claro la posición del local: contragolpe y centros para buscar a los delanteros, táctica clásica de Tony Pullis. Recién cuando corrían 30 minutos, la escuadra visitante tuvo su primera gran chance a través de un derechazo de Alex Iwobi que se fue elevado.
La ausencia de Mesut Özil se notó especialmente en el nivel de Alexis Sánchez, debido a que salvo Jack Wilshere, no tenía un socio con el que armara el fútbol gunner. El tocopillano retrasó mucho su posición en el campo y dejaba solo a Alexandre Lacazette en el ataque, porque el aporte de Iwobi era nulo.
Para ver un nueva jugada de peligro hubo que esperar hasta el minuto 60, cuando Lacazette sacó un buen zurdazo que contuvo con el pie Ben Foster. Dos minutos después el propio francés casi sorprende al puntear la pelota tras pase de Alexis.
Sánchez, que no había hecho un buen partido, apareció en el momento que más lo necesitaba el equipo. A los 83', un tiro libre del chileno contó con la ayuda de James McClean, quien se abrió en la barrera, y descolocó a Foster.
Parecía tarea cumplida pero una insólita mano de Calum Chambers cambió todo. En el área abrió el brazo para evitar el paso del balón tras un enganche de Kieran Gibbs y al juez Mike Dean no le quedó otra que cobrar el penal. Jay Rodríguez marcaría el 1-1 definitivo.
De esta forma, Arsenal quedó a tres puntos de Liverpool y no pudo recortar la diferencia con los Reds que por ahora son cuartos y obtienen el último cupo a la próxima Champions League. Alexis Sánchez termina el año con otra decepción.