ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN 2017

Los 10 hitos que marcaron el deporte en 2017

Este año estuvo marcado por distintos eventos que dejaron algo de qué hablar. Campeones, clasificaciones, retiros y pérdidas destacaron.

Actualizado a
Collage hitos del deporte 2017.

1)  Chile afuera del mundial


Luego de tres clasificaciones seguidas al Mundial de Fútbol, la selección chilena se quedó sorpresivamente fuera de Rusia. Quedando en la posición 6 de la tabla de clasificatorias de Sudamérica y causando gran sorpresa en los amantes del fútbol.

2)  La muerte de Luis Bonini


El ex preparador físico de la selección chilena en la era de Marcelo Bielsa, el argentino Luis María Bonini, falleció la madrugada del jueves 23 de noviembre luego de perder su batalla contra el cáncer a la piel que lo afectaba. Muchos jugadores y miembros del deporte mundial se despidieron de él.

3)  Remontada histórica del Barcelona al PSG


El pasado 8 de marzo se vivió una de las remontadas más épicas de la historia, al lograr el Barcelona remontar en el partido de vuelta de los Octavos de Final en Champions League un 4-0 que le había propinado el PSG al Barça en el parque de los príncipes (Francia). Sin embargo, un inspirado equipo catalán logró darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta ganando 6-1 en el Camp Nou. Dejando a todos los presentes y personas que lograron ver la transmisión emocionados e incrédulos en como el Barca había hecho una de las hazañas más grandiosas que se había visto en la historia del fútbol.

4) Despedida de Usain Bolt


A los 31 años se fue Usain Bolt, el hombre récord del atletismo terminó su carrera en las pistas con ocho medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales, y con las marcas universales en 100 metros (con un registro de 9,58) y 200 metros (19,19). En el Mundial de Londres se despidió sin lograr un título, pero no le faltó la sonrisa ni el aplauso de los aficionados. Sin Bolt el atletismo, el deporte, ya no será igual.

5)  Nadal y Federer siguen vigentes


Los daban por muertos, pero Rafael Nadal y Roger Federer retomaron el control del tenis mundial. Se repartieron los 4 Grand Slam del año: Nadal el U.S. Open y el Roland Garros, mientras Federer se alzaba con Wimbledon y el Abierto de Australia. Terminaron el año como número 1 y 2 del Ranking de la ATP, por ese orden, cuando un año atrás ni se asomaban al quinteto de vanguardia. Todavía tienen duelos épicos que protagonizar.

6)  Traspaso de Neymar al PSG (más caro del mundo)


Muchos rumores con respecto a su fichaje, así fue el verano con Neymar en Barcelona. Gerard Piqué dijo que se quedaba, más como medida de presión que como certeza, pero el brasileño desmintió a su hoy ex-compañero y se marchó al PSG francés en el traspaso más caro de la historia del fútbol: 222 millones de euros.  

7) Ahora sí los Astros de Houston


El equipo tejano ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas después de una profunda reconstrucción que duró varias dolorosas temporadas. Tuvieron una campaña de ensueño con más de 100 victorias y luego doblegaron a los millonarios Dodgers de Los Ángeles en una inolvidable final que se extendió a siete juegos. Los campeones tuvieron como uno de sus protagonistas al cubano Yuli Gurriel entre sus estrellas.

8) Los patriots y los Atlanta Falcons en el Super Bowl


Los New England Patriots iban perdiendo por un marcador de 28 – 3 con los Atlanta Falcons en el tercer cuarto y un sentimiento tanto para sus seguidores y detractores despertó, cuestionando si realmente era posible que el equipo de nueva Inglaterra serían verdaderamente capaces de remontar el marcador. Luego con un envión anímico y jugadas acertadas importantes, los Patriots lograron forzar el tiempo suplementario y alcanzar el título. Siendo catalogada como una de las hazañas históricas más importantes en la historia del Super Bowl.

9) Yulimar Rojas la mejor atleta femenina de América


La temporada 2017 estuvo llena de galardones para la atleta venezolana como el de la Mejor Atleta Femenina de América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, la de Mejor Atleta Revelación del Año por la Federación Internacional de Atletismo, el reconocimiento de la orden Flor Isava como Atleta del Año del Comité Olímpico Venezolano, el CPD al volvió a nombrar Atleta del Año e igual reconocimiento le dio la prensa de América.

10) Perú Clasifica al Mundial de Rusia 2018


Luego de una espera por más de 37 años, Perú vuelve a una cita mundialista, al meterse en el puesto de repechaje tras una atropellada eliminatoria en la cual logró llegar a la cifra de 21 puntos, puntaje que también logró la selección chilena. Sin embargo, los goles a favor estaban con el equipo peruano. Luego de una victoria ante el equipo de Nueva Zelanda 2- 0 en los partido de repesca jugados en el mes de Noviembre logra su clasificación al mundial de Rusia. Confirmando de esta forma su participación el próximo año.