NUTRICIÓN

Combatir la resaca: propósito número 1 del 2018

Si el día 1 la resaca es uno más en tu casa, lo mejor que puedes hacer es tomar alimentos con vitamina B, mucha agua, no tomar más azúcar y evitar los diuréticos.

0
Combatir la resaca: propósito número 1 del 2018
DAVID MOIR EFE

Vaya por delante, que beber en exceso es realmente perjudicial para nuestra salud. Pero si todavía lo vas a hacer, lo mejor es que leas detenidamente el propósito número del año nuevo, combatir la resaca de la mejor manera.

El agua, tu mejor aliado

Suena a tópico, pero es verdad. Para no tener mañana resaca lo mejor que puedes hacer es beber una botella de agua entre cada copa. La mejor manera de asegurarte de estar bien hidratado no sólo esa noche para evitar problemas, sino también al día siguiente, es tener agua suficiente en tu organismo.

Antes de acostarte, si puedes y te acuerdes, bebe un par de vasos de agua, será lo mejor que puedas hacer por tu organismo, estarás más hidratado y al día siguiente tendrás menor sensación de malestar. Si añades un ibuprofeno, dormirás mucho mejor, y levantarás casi perfecto.

Alimentos con vitamina B

Las vitaminas B, el grupo, ayudan a metabolizar por parte del hígado todo el alcohol. No valen como inhibidor, no sirven para evitar controles de alcoholemia, lo que hace es acelerar la metabolización. Algunos alimentos que tienen vitamina B son el plátano, el pollo, el atún, besugo, trucha, bonito, carne magra de cerdo… no olvides mañana hacer una dieta con estos ingredientes para sobre llevar mejor el día 1 del 2018. Los lácteos no son buenos para la resaca, aunque sean ricos en vitamina B.

Cuidado con los diuréticos

Porque durante el consumo de alcohol ya se produce una deshidratación, si le añades diuréticos, te deshidratas más. El café también es diurético, por lo que intenta evitar su ingesta.

Nada de azúcares

El alcohol ya lleva suficiente azúcar, así que lo mejor que puedes hacer es evitar mañana el turrón, el roscón, los dulces, el chocolate… no añadas más azúcar al que ya llevan las bebidas y está en tu organismo.