SALUD

Una copa de vino al día, el secreto de LeBron James

LeBron James, que celebra hoy su cumpleaños, es el último jugador en sumarse a esta tendencia saludable: acumula menos grasa, es fuente de antioxidantes, tiene polifenoles beneficiosos, menor envejecimiento de nuestras células.

0
Una copa de vino al día, el secreto de LeBron James
Thearon W. Henderson AFP

El jugador estadounidense de los Cleveland Cavaliers, LeBron James celebra hoy su 33 cumpleaños. ¡Felicidades! Está en su mejor momento, pese a que el equipo está pasando una época no demasiado positiva. Hace apenas unos días fueron a conocer la zona vinícola de Napa Valley, una zona única en California, y allí confesó su pasión y, tal vez, el secreto de su renovada juventud: el vino. De hecho, no es de extrañar que comparta en Instagram imágenes de su bodega y de las botellas que está probando.

“¿Si tiene propiedades curativas? No sé, pero yo ahora estoy jugando mejor que nunca y bebo vino prácticamente a diario. La afición comenzó cuando tenía 30 años. Fui investigando, quería aprender… Ahora cada vez sé más sobre tipos de vino, las diferentes uvas. Dicen que es bueno para el corazón, que tiene propiedades. No sé, yo estoy jugando mejor que nunca y bebo todos los días, así que me parece estupendo”.

Los beneficios de una copa de vino al día

-una copa del vino al día ayuda a retrasar el envejecimiento. El vino tinto facilita la digestión de las proteínas y fomenta la secreción de la saliva, lo que facilita la digestión alimentaria.

-inhibe el colesterol malo precisamente por los fenoles, flavonoides y resveratrol que contiene, haciendo que no se pegue a las paredes de las arterias.

-el vino tinto aporta minerales como el litio (equilibra el sistema nervioso), magnesio (disminuye el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), calcio y potasio (garantiza el equilibrio iónico y eléctrico), y también hierro.

-el vino tinto tiene también propiedades vasodilatadoras de los polifenoles que lo componen. Junto con las verduras, frutas frescas y el aceite de oliva contienen antioxidantes que ayudan en la prevención de algunas enfermedades originadas por la oxidación de las celulas y en el proceso de envejecimiento.

-el vino blanco joven tiene menor azúcar, por lo que es ideal para las personas que están a dieta o quieren controlar lo que comen.

LeBron, te deseamos un feliz cumpleaños, y estaremos atentos a la celebración, ¡nos encanta tu bodega!