BIENESTAR

Los países más peligrosos del mundo en 2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha elaborado un mapa donde dividen los países en muy peligrosos, a evitar, no recomendado viajar, precaución o sin restricciones.
Ariana Grande y Bad Bunny en Coachella

0
Los países más peligrosos del mundo en 2017
DAVID MERCADO REUTERS

Hace unos días vimos la lista de las 10 ciudades con más calidad de vida del mundo, y hoy vamos a ver el otro lado, los 10 países más peligrosos, una lista elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ante un mapa internacional divide los países por colores según el índice de peligrosidad:

-en ningún caso

-desaconsejado

-alerta y evitar

-evitar algunas zonas

-máxima precaución

-sin peligro

La lista de los 10 países más peligrosos del mundo

En verdad, el Ministerio tiene en su top a 12 países, que bien por guerras, conflictos, presencia clara de terrorismo, están totalmente desaconsejados: Burundi, Eritrea, Papúa Nueva Guinea, Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. Casi es el listado de zonas donde están desplegadas las fuerzas armadas.

Países a los que no se aconseja viajar

Haití, Venezuela, Egipto, Níger, Chad, Arabia Saudí, Corea del Norte y Pakistán. En el primer hay todavía conflicto armado y situación en la calle nada segura. La situación en Venezuela es también bastante complejta. Corea del Norte veta la entrada a casi todo el mundo, por lo que no es fácil viajar. Arabia Saudí suele vetar a las mujeres según sus circunstancias, estar soltera es una de ellas, además de ser muy restrictivos a la hora de visitar el país de manera tranquila.

Zonas a evitar

La lista se amplía hasta 76 zonas, no países enteros, y en esta lista está Colombia, Palestina, Israel, Honduras, Guatemala, El Salvador, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Sudáfrica… Pero en estos países también hay zonas o islas absolutamente tranquilas y que bien merecen una visita.

Países donde se puede viajar, pero no a algunos lugares

Esta lista es muy similar a la anterior, ya que hay países tranquilos pero con zonas en conflicto, o no tan seguras para los extranjeros. Incluso China e India están en esta lista. Además de Brasil, México, Perú, Ecuador, Serbia, Chipre, Armenia, Georgia.

Precaución

Si vas a viajar a países como Togo, Ghana, Guinea, Malasia, Argelia, Trinidad y Tobago.

Puedes viajar… pero con precaución

Sí, hay también países así, hasta 40 según el Ministerio. Destacan Marruecos, Guinea Ecuatorial, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana o Costa Rica.

Eso sí, el Ministerio también recuerda a los ciudadanos que la alerta terrorista internacional existe. Ocurre cuando visitas París, en lugares como Notre Dame o la Torre Eiffel se recuerda con carteles constantemente al viajero que vigile su entorno, porque está en una zona que es objetivo terrorista. Muy impactante, la verdad.