ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Todo lo que necesitas saber del mercado de fichajes en Europa

El mercado de invierno europeo suele deparar todas las temporadas alguna incorporación importante en las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Todo lo que necesitas saber del mercado de fichajes en Europa

El mercado de fichajes de invierno ya se encuentra abierto en Europa. La mayoría de clubes, ya sea por las necesidades de la clasificación, bien por las mermas causadas por las lesiones en sus plantillas, buscarán reforzarse durante este periodo en mayor o menor medida.

A diferencia del mercado de verano, el de invierno es más uniforme en cuanto a sus fechas de apertura y cierre en las grandes ligas europeas. Tanto LaLiga como la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1 abren y cierran los mismos días, el 1 y 31 de enero respectivamente. Solo la Serie A mantiene su mercado abierto un día más, hasta el 2 de enero.

Pese a que solo llevamos unas horas con el mercado abierto, los clubes llevan semanas, si no meses, preprarándose para este momento, por lo que ya se han registrado cientos de fichajes. El fútbol alemán es por el momento el que se lleva la palma: en sus categorías profesionales se han producido ya la friolera de 529 fichajes. Le siguen Austria (223) e Inglaterra (180). En España por el momento se contabilizan 70 operaciones, mientras que el polo opuesto es Francia, con solo 8.

En cuanto al coste de los fichajes, la Premier y LaLiga se sitúan al frente con dos fichajes cerrados antes del inicio del mercado, el de Virgil van Dijk por el Liverpool, que pagó 85 millones de euros al Southampton, y el de Diego Costa por el Atlético de Madrid, que abona 66 millones al Chelsea.

De hecho, desde este momento ambos se convierten en los fichajes más caros de la historia en el mercado invernal. Un honor que hasta el momento correspondía al brasileño Oscar, que fue traspasado al Shanghai SIPG en 2016 por 61 millones de euros.