ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Coutinho: lesión después de que Nike le 'fichara' para el Barça

Klopp lo ha descartado para el encuentro que enfrenta al Liverpool contra el Burnley y ha negado que se trate de una decisión técnica.

Actualizado a
Philippe Coutinho, en el Liverpool-Leicester del pasado sábado 30 de diciembre.
Clive BrunskillGetty Images

Apenas día y medio después de que Nike 'anunciara' su fichaje por el Barcelona, Philippe Coutinho se ha quedado fuera de la convocatoria del Liverpool para el partido contra el Burnley. Su entrenador, Jürgen Klopp, ha justificado la ausencia del brasileño por una lesión, descartando una decisión técnica que sí ha motivado varios otros cambios en el once titular.

"Phil [Coutinho] y Mo [Salah] no están disponibles, por eso no están en el equipo. Ambos están lesionados, no es genial pero es así. Los otros cambios son porque queríamos tener piernas frescas", explicó Klopp antes del partido en declaraciones que recoge la web oficial del Liverpool.

El pasado sábado coutinho jugó sin mayores problemas prácticamente todo el partido contra el Leicester que acabó con victoria red por 2-1 en Anfield. Salió de inicio y fue sustituido por Ragnar Klavan en el minuto 89 del encuentro.

Coincidencia o no, el jugador ya se perdió por lesión los primeros compromisos oficiales de la temporada con el Liverpool en plena vorágine de rumores de su fichaje veraniego por el Barça. Aquella dolencia, sin embargo, no le impidió ser convocado por Brasil para el parón de selecciones de septiembre y disputar los dos encuentros de clasificación para el Mundial contra Ecuador y Colombia.

Una cifra "astronómica" por el traspaso

En el seno del Liverpool no ha gustado nada el desliz de Nike con la promoción de la camiseta de Coutinho en el Barcelona y el error le costará caro a la entidad azulgrana. Según The Telegraph, tras el 'anuncio' de la marca norteamericana el club de Anfield pedirá una cantidad "astronómica" por el traspaso del brasileño antes de considerar su venta al actual líder de LaLiga Santander.

En la madrugada del sábado al domingo, la firma que viste al Barcelona publicitó durante unos minutos en su tienda on-line la camiseta de Coutinho con personalización gratuita para aquellos aficionados que adquirieran la elástica antes del 6 de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario