ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAS FUTURAS ESTRELLAS

Nombres a seguir en 2018: Zverev, Shapovalov...

También Nick Kyrgios o Andrey Rublev pueden explotar esta campaña.

Actualizado a
Alexander Zverev.
TIZIANA FABIAFP

La temporada 2018 se presenta muy apasionante en el mundo del tenis. Si la temporada 2017 ha sido la del regreso de Rafa Nadal y Roger Federer a la primera plana, en 2018 el balear y el suizo se medirán a unos Djokovic, Murray y Wawrinka ya recuperados de sus lesiones... y a la nueva generación que ya ha pisado fuerte en este 2017 y que quiere dar un paso más en 2018. A continuación descubrimos a los jóvenes tenistas que pueden dar que hablar (en algunos casos, aún más si cabe) la próxima temporada.

Alexander Zverev (20 años, 4 del mundo):

El tenista alemán, que cuenta en su equipo con el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero, se ha confirmado en este 2017 como una de las firmes promesas del circuito masculino. Este año ha ganado los títulos de Montpellier, Múnich, Washington y los Masters 1.000 de Roma y Canadá (ganó a Djokovic y Federer en la finales respectivamente), aunque en las ATP Finals no logró pasar de la fase de grupos. Quiere seguir con su progresión en un 2018 donde además de a Nadal, Federer o Dimitrov deberá enfrentarse al regreso de Murray y Djokovic y en el que buscará asaltar su primer título de un torneo del Grand Slam.

Nick Kyrgios (22 años, 21 del mundo):

El australiano no termina de asentarse entre las mejores raquetas del mundo pese a sus grandes actuaciones que quedan empañadas por algunas de sus excentricidades o bien por lesiones como las molestias en la cadera en el tramo final de temporada. Esta temporada no ha logrado ningún título y ha caído en primeras rondas de los torneos del Grand Slam pero ha ganado a grandes figuras del circuito como Novak Djokovic y ha alcanzado las semifinales en el Masters 1.000 de Miami o la final del Masters 1.000 de Cincinnati y del Torneo de Pekín, además de cuajar grandes actuaciones en Copa Davis bajo el mando de Lleyton Hewitt y en la Laver Cup, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo del resto del mundo a las órdenes de John McEnroe.

Andrey Rublev (20 años, 39 del mundo):

Una de las grandes promesas del tenis ruso poco a poco se va abriendo camino en la élite tras alternar su participación en torneos del circuito del ATP World Tour con torneos del ATP Challenger. Su victoria en el torneo de Umag le permitió escalar posiciones en el ranking y en el US Open demostró trazas de su talento ganando a Dimitrov y Goffin antes de caer ante Nadal en cuartos de final. Además, Rublev ha sido subcampeón de las ATP NextGen Finals tras perder en el partido por el título ante el surcoreano Hyeon Chung.

Denis Shapovalov (18 años, 51 del mundo):

El canadiense saltó a la fama el pasado mes de enero cuando le dio un pelotazo sin querer a un juez de silla durante un partido de Copa Davis. Tras aquel triste incidente por el que pidió disculpas, Shapovalov se ha destacado como un tenista de mucho talento y futuro. Tras buenas actuaciones en los torneos del ATP Challenger, Shapovalov llegó a octavos de final en Queen's y recibió una invitación para competir en el Masters 1.000 de Canadá, donde sorprendió a propios y extraños derrotando ante su afición a tenistas como Juan Martín del Potro o Rafa Nadal. Su actuación en Montreal no fue casualidad, ya que pocas semanas después pasó la previa del US Open y se plantó en octavos de final del torneo, donde cayó ante Pablo Carreño. Su gran temporada se vio recompensada con una plaza en el equipo del resto del mundo en la Laver Cup. Shapovalov ya mira a cotas más altas en 2018.

Hyeon Chung (21 años, 58 del mundo):

El tenista surcoreano ha saltado esta temporada a la primera plana del circuito con sus buenas actuaciones. En el Barcelona Open Banc Sabadell ganó a Alexander Zverev y sólo Rafa Nadal en cuartos de final impidió que llegase más lejos. Tras alcanzar las semifinales en Múnich, llevó a 5 sets a Nishikori en Roland Garros. Su buena temporada le permitió llegar a las ATP NextGen Finals, donde se hizo con el título sin ceder un solo partido.

Alejandro Davidovich (18 años, 496 del mundo):

El tenista malagueño, galardonado con el Premio AS Revelación en este 2017 está considerado una de las grandes promesas del tenis español después de lograr el título de Wimbledon en categoría júnior. Ya ha destacado este año en torneos de la ITF y espera dar que hablar en el futuro en torneos del ATP World Tour.

Ashleigh Barty (21 años, 17 WTA):

La australiana ha sido una de las promesas del tenis que más ha destacado en el circuito WTA en este 2017. Ha logrado el título en Kuala Lumpur y ha plantado cara a algunas de las mejores tenistas del mundo, como mostró en Birmingham, donde cayó en la final ante la checa Petra Kvitova tras ganar entre otras a Garbiñe Muguruza o Barbora Strycova. Barty también alcanzó la final en el torneo de Wuhan tras ganar a jugadoras como Konta, Radwanska, Pliskova u Ostapenko. Su temporada se vio recompensada con la participación en el torneo de Zhuhai, donde CoCo Vandeweghe le privó de llegar a la final.

Catherine Bellis (18 años, 60 WTA):

La joven jugadora estadounidense ha cuajado una notable temporada en la que ha llegado a alcanzar las semifinales en el Open de Mallorca y en el torneo de Stanford, aunque no cuajó grandes actuaciones en los torneos del Grand Slam. En 2018 espera dar un paso más en su progresión.

Paula Badosa (20 años, 248 WTA):

La tenista española, campeona de Roland Garros júnior en 2015 y Premio Promesa de As de ese año continúa con su progresión para asaltar el Top-100 del ranking. En este 2017, con Xavi Budó como técnico ha logrado el título en El Espinar y también se ha proclamado campeona de España. Para 2018 tendrá a su lado a Alejo Mancisidor, el técnico con el que Garbiñe Muguruza saltó a la primera plana del tenis mundial.