ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Estos son los 12 equipos que disputarán los Playoffs

Se definieron los últimos boletos a postemporada y las posiciones de cada uno de los equipos para comenzar con los encuentros de comodín la próxima semana.

Actualizado a
Estos son los 12 equipos que disputarán los Playoffs
CJ GUNTHEREFE

Llegó ese momento agridulce del año. Termina el 2017 y con él otra temporada regular de la NFL. En el último domingo de actividades, 16 encuentros se disputaron para definir a los 12 equipos que pelearán por llegar al Super Bowl LII en Minnesota con cierres sumamente emocionantes.

Clasificados de la AFC

Con cuatro equipos ya clasificados antes del inicio de la Semana 17, solamente quedaban dos lugares disponibles para meterse a la postemporada. Bills, Ravens, Titans y Chargers buscaban afianzar un lugar como comodín en el último suspiro de la campaña regular, pero solamente dos lo lograrían.

En un final sumamente cardíaco, Baltimore únicamente tenía que ganar para quedarse con el quinto lugar de la AFC, pero los Bengals presentaron resistencia y, aunque no peleaban un boleto a los Playoffs, terminaron el año con la frente en alto al derrotar a sus rivales y dejarlos fuera de la fiesta grande.

Así quedaron las posiciones:

1.- New England Patriots

2.- Pittsburgh Steelers

3.- Jacksonville Jaguars

4.- Kansas City Chiefs

5.- Tennessee Titans

6.- Buffalo Bills (primera postemporada desde 1999)

Clasificados de la NFC

La situación en la Conferencia Nacional era similar. Eagles, Vikings, Saints, Rams y Panthers jugarían en el primer semestre de 2018, solamente los Falcons tambaleaban. De la misma manera, aún se disputaba el título del Sur de la NFC entre New Orleans y Carolina, pero los de Charlotte no aprovecharon la derrota de sus compañeros y se quedaron en el segundo puesto de la división.

Mientras tanto, los Seahawks, a pesar de vencer a los Cardinals, dependían de una victoria de los Panthers sobre los Falcons para dejar fuera a los de Atlanta, pero Cam Newton fue poco agresivo ante una defensiva sólida y no pudieron ayudar a los de Seattle.

Así quedaron las posiciones:

1.- Philadelphia Eagles

2.- Minnesota Vikings

3.- Los Angeles Rams

4.- New Orleans Saints

5.- Carolina Panthers

6.- Atlanta Falcons

Tanto New England como Philadelphia recibirán todos los partidos de Playoffs en casa, aunque si los Vikings llegan al Super Bowl, lograrían jugar en casa el campeonato de la NFL. Sin duda llegan las mejores 12 escuadras al cierre de la temporada 2017.