Actualizado a
Las películas que arrasarán en 2018.

Superhéroes, superhéroes y más superhéroes. Esa parece la fórmula mágica para triunfar en las carteleras de cine. Así lo presenta la lista de las películas más esperadas que ha lanzado IMDb y que suele acertar en sus pronósticos de cara a las cintas que acaban convirtiéndose en las más taquilleras del año.

2018 supondrá el regreso de algunas de las sagas más conocidas de Marvel, de apuestas por personajes nuevos, la vuelta de otras franquicias y unos cuantos remakes de sagas que parecían perdidas. Queda por ver si se cumplirán los pronósticos un año más o si tendremos alguna sorpresa.

Vengadores: Infinity War

Marvel sabe crear expectación en torno a sus películas y con Vengadores: Infinity War no podía ser de otra manera. La gran guerra del grupo de superhéroes tendrá su cinta en las carteleras el 27 de abril y lo hará con un reparto plagado de estrellas: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans o Chris Hemsworth estarán en la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo y que se espera que sea uno de los grandes taquillazos del año.

Pantera Negra

En toda la horda de personajes de cómics que reaparecerán en las carteleras de cine durante 2018 uno de los pocos debutantes será Pantera Negra. Dirigida por Ryan Coogler, Pantera Negra contará con el protagonismo de Chadwick Boseman, encargado de interpretar al primer superhéroe negro de la historia de Marvel. Michael B. Jordan, Lupita Nyong', Martin Freeman, Forest Whitaker o Andy Serkis se encuentran en un reparto de lujo en una de las cintas que parece que más triunfarán este año.

Deadpool 2

Vuelve el personaje más atípico de Marvel. Vuelve Deadpool. El personaje de cómic que se encarga de interpretar Ryan Reynolds volverá a las pantallas de cine en junio de 2018 y lo hará acompañado de Cable, personaje al que pondrá rostro Josh Brolin. David Leitch es el responsable de la dirección de una cinta que intentará -y todo apunta a que lo hará- alcanzar las cotas de éxito en taquilla de la primera cinta.

Jurassic World: El reino caído

Vuelven los dinosaurios al cine y lo hacen de la mano del Doctor Malcolm. El 22 de junio se estrena Jurassic World: El reino caído, la secuela de la cinta estrenada en 2015 y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Esta vez llega bajo la dirección de José Antonio Bayona y con el regreso de Jeff Goldblum 25 años después a la saga creada por Spielberg.

Tomb Raider

La oscarizada Alicia Vikander fue la elegida para dar un nuevo giro y resucitar en la gran pantalla la saga de videojuegos protagonizada por Lara Croft. La actriz sueca sustituye a Angelina Jolie en el papel de la aventurera que en este primer capítulo reinicia la historia. A la dirección se encuentra el noruego Roar Uthaug y en el reparto aparecen Dominic West, Hannah John-Kamen o Daniel Wu.

Pacific Rim: Insurrección

Por extraño que parezca, Pacific Rim vuelve a los cines y lo hace convertida en una de las películas que tienen potencial para convertirse en éxito de taquilla. Cinco años después de que Guillermo Del Toro dirigiese la primera parte con Idris Elba como protagonista, vuelve su segunda parte. Esta vez lo hace con John Boyega como máximo protagonista y con Scott Eastwood como acompañante de una cinta dirigida por Steven S. DeKnight.

Depredador

El verano de 2018 llegará a los cines otro nuevo remake. El de Depredador. En una época en la que Hollywood se empeña en revivir muchos de los clásicos que arrasaron en las pantallas, la saga Depredador no podía ser menos. Shane Black es el encargado de la dirección de una cinta que protagonizan Olivia Munn y Boyd Holbrook, conocido por su papel del agente Murphy en las dos primeras temporadas de Narcos.

Ocean's 8

Sí, un nuevo remake. Esta vez un remake de un remake. El director Gary Ross, bajo su guión junto a Olivia Milch han elaborado la historia de Ocean bajo un punto de vista femenino pero con un potente reparto a la altura de las anteriores películas de la saga. Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson o Anne Hathaway ponen estrella a la cinta.

Misión Imposible 6

Cinco películas y 20 años. Así podría resumirse la aventura de Misión Imposible en el cine, una historia que parece lejos de terminar. Tom Cruise parece cómodo rescatando a Ethan Hunt, uno de los papeles a los que más provecho les ha sacado desde que debutase en 1996 con Brian De Palma.

Solo: Una historia de Star Wars

Acaba de estrenarse la última película de Star Wars en los cines pero Disney no para. El próximo año llegará a los cines el segundo spinoff de la saga creada por George Lucas después del estreno de Rogue One en 2016. Pese a las dudas que hay en torno a Solo, la expectación no podría ser menos debido a la cantidad de seguidores que arrastra Star Wars. Aunque IMDb sitúa a Solo: Una historia de Star Wars como la décima película más esperada de 2018, poca duda cabe que se convertirá en una de las más taquilleras del año.