NUTRICIÓN

Protege el hígado y el estómago con infusiones de ajenjo

Esta planta medicinal protege el hígado, facilita las digestiones, descongestiona el cuerpo, facilita la digestión de diferentes grasas y elimina el alcohol de manera eficaz.

Actualizado a
Las infusiones de ajenjo protegen el hígado y el estómago.

Según empieza el Año Nuevo  son muchos los que tienen como objetivo hacer una alimentación más sana, más natural, menos agresiva para el estómago y el hígado, y el ajenjo es una planta medicinal que cuida nuestro sistema digestivo. 

El ajenjo tiene un alto poder curativo, elimina los parásitos intestinales, especialmente a las personas que tienen mascotas en casa.

Para quien tiene la líbido baja, aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Tomar infusiones es una manera muy sencilla de tratar esta menor apetencia sexual.

Para las mujeres, calma los dolores menstruales, de ovulación. Ayuda a regular los ciclos y cuando algunas mujeres tienen ausencia de regla por diferentes motivos el ajenjo ayuda también a que la menstruación vuelva.

El ajenjo es perfecto tras los atracones navideños. Alivia las molestias, los trastornos, los empachos, si padeces de gases, calma diarreas y vómitos.

Si estás pasando una racha en que no te apetece comer, no tienes ganas de nada, sientes que toda comida te va mal, el ajenjo actúa como un tonificante digestivo, estimula el apetito. Las personas que comen menos porque tienen digestiones lentas, pesadas, es un buen ayudante para que éstas sean más suaves y la comida no sea un problema.

Las fiestas navideñas hacen que el hígado trabaje mucho más. Por poco que sea, la ingesta de alcohol siempre aumenta, y tomar infusiones de ajenjo puede ayudar a calmar el hígado, estimula su función, lo descongestiona, además de facilitar la digestión de grasas. La vesícula biliar también se ve recompensada con el consumo de ajenjo, más estimulada. Es ideal para realizar funciones détox que tan bien nos van a venir estos días.