ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Edison Mafla? Uno de los '10' más recordados de la U

Se cumplen 20 años desde que el colombiano llegó al cuadro azul tras petición de Roberto Hernández. "Guardo los mejores recuerdos", dijo en el 2016.

Actualizado a
¿Qué fue de Edison Mafla? Uno de los '10' más recordados de la U

A propósito de la búsqueda de un volante creativo en Universidad de Chile, este 2018 se cumplen 20 años desde la llegada de Edison Mafla al fútbol chileno. El colombiano llegó como figura, pero no dejó el mejor recuerdo en el cuadro azul.

El jugador llegó tras petición de Roberto Hernández luego de pasos por Deportivo Cali, Villarreal y la Selección de su país. En Chile marcó cinco goles y logró dos títulos nacionales. Sin embargo, fue muy difícil ganarse el cariño de los fanáticos.

"Guardo los mejores recuerdos, fue un periodo importante para mí. Dejé buenos amigos, siempre hablo con el Pollo Arancibia y con Pablo Galdames. Pero me quedé con un sinsabor de no poder mostrar más mi fútbol.", dijo hace unos años en entrevista con AS.

Al final terminó por volver a Cali en el 1999 y un año después llegó a Santa Fe, donde sí se ganó el respeto de los hinchas. Incluso ahí aún pertenecía a la U y el cuadro colombiano solicitó su traspaso.

Después pasó por América de Cali, Alianza Lima, Sociedad Deportiva Aucas y se retiró en Deportes Quindío en el 2005. En el equipo peruano ganó un título nacional.

Actualmente es director técnico de escuelas de fútbol en Cali y no descarta ser entrenador de fútbol profesional en algún momento. ¿Dirigirá algún equipo en Chile?