ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los fichajes frustrados de la U que tienen inquieto a Hoyos

Hasta ahora, el club no ha podido concretar ninguna de las exigencias en la lista del DT. Yeferson Soteldo fue la gran apuesta, pero no resultó.

Actualizado a
Los fichajes frustrados de la U que tienen inquieto a Hoyos

Cuando Ángel Guillermo Hoyos comenzó a armar la lista de posibles refuerzos para el 2018 en Universidad de Chile, probablemente tenía claro que no sería fácil cumplirlos todos, sin embargo, tampoco pensaba que iba a comenzar la pretemporada sin ninguna de sus exigencias.

"La próxima semana debieran estar los refuerzos", afirmaba Ronald Fuentes hace unos días a AS, pero hasta ahora no hubo novedades. Los recursos limitados con los que cuenta la institución han transformado la tarea en un dolor de cabeza para el entrenador y la gerencia técnica, que hasta ahora sólo han ido tachando nombres.

En la planificación inicial, la idea de Hoyos es contratar al menos tres refuerzos para afrontar el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Un plan que sigue en pie, pero la lista se ha ido modificando. "Nos pidió volantes y delanteros", especifica Fuentes.

Hasta mediados de diciembre, el gran refuerzo que buscaba el club era Yeferson Soteldo. El venezolano fue sondeado, se hizo una oferta formal, pero Huachipato no bajó las pretensiones económicas, y la opción quedó descartada.

A partir de ahí, la búsqueda de un enganche extranjero sumó otros nombres como alternativas.  Thomaz Santos, volante del Sao Paulo, y Wilson Mendieta, actualmente en Olimpia, fueron sondeados pero ninguno de los dos prosperó hasta ahora.  

Más cerca aparece el polifuncional Angelo Araos. Pese a que los azules estaban confiados en cerrar su arribo durante el mes pasado, la opción del jugador de Antofagasta sigue en pie para convertirse en el segundo refuerzo después de Felipe Saavedra. El joven puede jugar como volante ofensivo y también cargado a un costado en la línea de tres atacantes.

Así, con más complicadaciones de lo esperado y sin los refuerzos esperados, los azules iniciarán este miércoles su pretemporada en el CDA.