ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Mario Salas: "Quiero ser protagonista en Sporting Cristal"

El ex entrenador de Universidad Católica hizo su primera aparición oficial como nuevo técnico del cuadro peruano.

Actualizado a
Mario Salas: "Quiero ser protagonista en Sporting Cristal"

Mario Salas fue presentado oficialmente como entrenador de Sporting Cristal de Perú, junto a sus asistentes Fernando Gutierrez, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez.

En su presentación, el ex entrenador de Universidad Católica dio a conocer los objetivos que espera cumplir en el cuadro cervecero, enmarcados principalmente en la Copa Sudamericana.

“El perfil de este cuerpo técnico se adapta perfectamente a lo que quiere Sporting Cristal. Me interesa, al igual que a la dirigencia, que el equipo sea protagonista, vaya hacia adelante y tenga una forma de jugar de equipo grande, que es lo que es Sporting Cristal”, comentó Salas. “Estoy con muchas ganas de poder estar en los primeros lugares, de ser un equipo competitivo y protagonista y que se logren los objetivos”, dijo de cara a los partidos que disputará el cuadro peruano.

Salas comenzará su periodo este mes, con el plantel que se encuentra definido de forma provisoria. “El 8 empezaríamos la pretemporada y tendríamos a fines de esa semana el primer amistoso. Queremos 4 ó 5 amistosos antes de que empiece el campeonato”.

Sobre esto, el club sigue viendo opciones para reforzar al equipo. “Ya estaba al tanto del plantel, cada uno de los refuerzos que ha llegado ha sido de mutuo acuerdo con el visto bueno del cuerpo técnico. Estamos viendo la posibilidad de traer un defensa central, que es el cupo a llenar”, declaró. Según medios peruanos, el club estaría buscando opciones en el mercado chileno.

Además se refirió al hecho de enfrentar a Lanús por la Copa Sudamericana. "Vamos a hacer todo lo posible, Cristal donde juegue tiene que jugar a ganar, con el rival que sea, lógicamente con el conocimiento y la humildad que corresponde". 

Así, a Salas le espera un 2018 lleno de desafíos, entre el Torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana.