Sorpresa en San Paolo: el Atalanta elimina al Napoli
El equipo de Sarri empezó con seis de sus titulares en el banco. El Atalanta jugará la semifinal ante el ganador del derbi de Turín de mañana.
El 2018 empieza mal para el Napoli, el campeón de invierno de la Serie A, que abandonó la Copa Italia a un paso de las semifinales: una rocosa Atalanta dio la sorpresa triunfando 1-2 en el San Paolo y confirmó ser uno de los equipos más interesantes del Calcio y un rival durísimo para ganar, un verdadero mata grandes.
Sarri, pensando en la Serie A, empezó con seis de sus titularísimos en el banquillo (Reina, Albiol, Jorginho, Allan, Mertens e Insigne), apostando en la delantera por Callejón de delantero centro, con Zielinski y Ounas a sus costados. El exmadridista y el franco-argelino comenzaron muy bien y tuvieron ocasiones para abrir la lata, pero perdonaron y la 'Dea' creció con el paso del tiempo. Nada más empezar la reanudación, los de Gasperini abrieron la lata con Castagne, que aprovechó un rechace tras un chut de Cornelius en el corazón del área azzurra.
Los partenopei intentaron cambiar el rumbo del partido sacando a Mertens y a Insigne, pero ni su llegada sirvió para acercarse a la portería de Berisha. Los de Bérgamo defendían con orden, sacándoles todas las líneas de pase al habitual juego de toque de los sureños, que confirmaron sufrir mucho al cuadro 'orobico': en la temporada pasada perdieron ambos encuentros ligueros y, en esta, les costó mucho llevarse los tres puntos en el enfrentamiento de agosto.
El Atalanta, en el 81', pareció haber sentenciado con Gómez, que aprovechó una caída de Chiriches para correr sólo ante Sepe, al que fulminó con un zurdazo. En la depresión general del San Paolo apareció Mertens, que se coló entre defensas y portero nerazzurri y, con la cabeza, marcó el gol de la esperanza tras un centro de Insigne. Sin embargo, su tanto solo sirvió para el honor: el Atalanta se llevó merecidamente el pase y se jugará las semifinales ante el ganador del derbi de Turín de mañana.