ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 4 eventos imperdibles que se hacen en Chile durante enero

El deporte tendrá un interesante calendario de eventos durante el primer mes del año. El abanico es amplio: rugby, triatlón y golf lideran los atractivos.

Actualizado a

Ironman de Pucón (14 de enero)

Desde que se integró al calendario mundial del Ironman 70.3, Pucón se ha transformado en uno de los eventos del verano. Cada año, cientos de personas se congregan para ver a los deportistas en una competencia que consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta, y 21 kilómetros de trote. Hasta el sur de Chile llegarán varias figuras mundiales, incluyendo a la nacional Bárbara Riveros.

Seven de Viña del Mar  (12 al 14 de enero)

Desde hace unos años, el Seven de Viña del Mar se ha ido consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamérica y este año no será la excepción. En la Quinta Región estarán cinco selecciones del continente peleando por los cupos al Mundial de San Francisco, además de otras siete selecciones mundialistas. Así, el espectáculo está asegurado en Reñaca. 

Campeonato Latinoamericano de Golf  (20 al 23 de enero)

Chile será sede este mes del LAAC: Latin America Amateur Championship. El certamen que se realizará en el Country Club de La Reina es uno de los campeonatos más prestigiosos del circuito de aficionados, y contará con la presencia de varias figuras importantes como el chileno Joaquín Niemann, actual número uno del ranking mundial, que aspiran a obtener el cupo que entrega para el Masters de Augusta.  

Abierto de Santo Domingo (25 al 28 de enero) 

Aprovechando el buen clima del verano y la temporada de vacaciones, el golf profesional también cuenta con interesantes torneos durante el primer mes del año. Los primeros cuatro son los tradicionales Cachagua, Marbella, Santo Domingo y Granadilla, siendo el que se disputa en las Rocas de Santo Domingo uno de los más atractivos de ver.