APPLE

Apple podría comprar Netflix, según analistas

Gracias a la ley de impuestos de Donald Trump, los de Cupertino podrían comprar el servicio VOD.

Actualizado a
Apple podría comprar Netflix, según analistas

La nueva reforma de la ley de impuestos de Donald Trump podría impulsar que Apple comprase Netflix. Según analistas de Citi, los de Cupertino podrían comprar el servicio de vídeo en streaming. La posibilidad de que esto sucediese, según los analistas, sería de un 40%.

Apple tendrá un porcentaje menor de impuestos que tributar

La reforma fiscal de Trump entra en vigor en Estados Unidos y Apple pasará de un 35% de impuestos a un 21% de impuestos. En números, los de Cupertino tienen más de 252.000 millones en efectivo que podrán emplear en gastarse en adquirir otras compañías. Entre ellas, por ejemplo, Netflix. El servicio de vídeo en streaming parece sonar más fuerte que las demás.

Según los analistas de Citi, Apple podría utilizar estos millones dedicándose a la compra de otras empresas como Netflix, que solo le costaría un tercio de ese dinero. Esto le permitiría seguir creciendo y convertirse en uno de los principales líderes en el mercado de streaming de video online.

Ampliar

En los últimos años hemos visto cómo el interés de Apple por la creación de contenido ha ido creciendo y ha lanzado, en los últimos tempos, contenido exclusivo como Carpool Karaoke, por ejemplo. Los de Cupertino quieren potenciar sus contenidos propios pero ahora podrían contar con Netflix para tener ese impulso que necesitan y la experiencia de la plataforma de video.

Apple sigue creciendo

No sería la primera compra que Apple hace en los últimos tiempos. Hace solo unas semanas conocíamos que los de Cupertino habían comprado Shazam, la herramienta de reconocimiento musical. En los últimos tiempos también han comprado la aplicación Workflow, la compañía PowerbyProxi (dedicada a la carga inalámbrica Qi) o la startup Pop Up Archive, dedicada a los podcasts.

Tendremos que esperar para ver si las previsiones de los analistas de Citi se cumplen y cómo esto afecta al mercado de vídeo en streaming.