ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Daniel Morón:

"No entiendo por qué Mosa dio una ilusión falsa a los hinchas"

El ex portero se refirió a los frustrados fichajes de Colo Colo durante estas últimas semanas. ¿El culpable? "Mosa se apropia del tema antes de negociar"

Actualizado a
"No entiendo por qué Mosa dio una ilusión falsa a los hinchas"

SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES EN CHILE

La frustrada llegada de Lucas Barrios fue un golpe duro para hinchas y ex jugadores de Colo Colo, principalmente porque veían al delantero como la esperanza para pelear la Copa Libertadores. Así lo reconoció Daniel Morón en conversación con AS: "Estábamos muy entusiasmados", dice. El ex portero culpa a Aníbal Mosa de la fallida negociación que terminó con fuertes declaraciones de ambas partes.

- ¿Le hubiese gustado ver a Lucas Barrios otra vez en Macul?
- "Por supuesto que me hubiese gustado que llegara él, Matías Fernández o Carlos Carmona, que es un buen jugador. Pero por el afecto de la gente y el nivel de juego que demostraron Matías y Lucas estando aquí, estábamos muy entusiasmados. Todo hacia prever que lo de este último era casi con mucha seguridad. Nos vendieron que era seguro..."

- Me imagino que pudo escuchar a ambas partes. ¿A quién le cree?
- "El tema es que aquí hubo alguien que hizo comentarios sin haber conversado con la otra parte. Alguien se apropió de una respuesta que no fue directa de quien debía darla. Y esto trajo los problemas. Uno por quedar bien dice cosas que no están justificadas o avaladas por la propia persona que uno está invocando..."

- ¿Se refiere a Aníbal Mosa?
- "Sí, es que yo no encuentro el sentido de por qué comprometerse con cosas si ni siquiera lo había contactado. Entonces muchas veces esos compromisos lo hacen pagar caro porque seguramente hoy no lo está pasando bien, después darle una ilusión falsa a los hinchas. ¿Cuál era la necesidad de dar ese mensaje? Lo más prudente era tratar de negociar con Lucas, ver las posibilidades que habían y después darlo a conocer. Ese tipo de situaciones complican el ambiente de armar un equipo porque se juega con el sentimiento de la gente."

- Barrios dijo que Mosa no daba confianza. ¿A usted qué sensación le da?
- "No lo sé. Eso es una opinión personal de Lucas. A mí, el día que me ofrezca algo, tendré que ver si Mosa me da confianza o no, si me parece bien o mal. Pero ahora no puedo hablar sin conocimiento."

- ¿Y qué le parece en materia de gestión durante esta etapa de fichajes? Porque además de Fernández, Barrios y Suárez, parece compleja la negociación con Carmona...
- "Ese es el tema porque filtran cosas. Si ellos quieren mantener las cosas privadas, quizás puede aparecer en la prensa. Pero si es que no tienen nada, los dirigentes deberían decir cuál es su intención, pero no confirmarlos porque después el tema vuelve a tus manos y debes salir a resolver la situación. Más que mala gestión es no haber mantenido el secreto hasta que los jugadores le den el sí."

- ¿Siente que todo esto pueda perjudicar al equipo para la Copa?
- Colo Colo es un buen equipo y ha terminado de formar una base con Orión, Barroso, Valdés, Valdivia y Paredes. Son importantes. Se puede sumar a otros, como Zaldivia, Baeza y Suazo. Y creo que han ido creciendo, pero no sé si nuestra competencia está al nivel de otras y no sé si alcance con el nivel que hay. Por eso eran bienvenido los tres jugadores. Por su experiencia, con un pasado en Europa. Eso iba a sumar mucho más a lo que hay. Tienen nombres importantes, pero todos los equipos de la Libertadores se potencian fuertemente. No sé si con esta gente le alcance poder superar lo de los años anteriores."