ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Ferrari de 2018: más largo y con resultados muy buenos

'La Gazzetta Dello Sport' asegura que los ingenieros de Maranello están muy esperanzados con el rendimiento del monoplaza.

Actualizado a
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix 2017 - Sao Paulo, Brazil - November 12, 2017  Ferrari's Sebastian Vettel celebrates winning the race  REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKERREUTERS

11 días. Este es el tiempo que ha pasado desde que se conociera que Ferrari era el segundo equipo junto a Force India, en pasar con éxito los crash test de la FIA para competir en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Un periodo de tiempo donde los ingenieros de Maranello han seguido trabajando frenéticamente para fabricar un monoplaza que permita a Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen llevar el título once años después a las vitrinas del pueblo al norte de Italia.

Y las primeras informaciones que llegan sobre el nuevo coche italiano son muy positivas. Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', a pesar del alto blindaje que rodea a la Gestione Sportiva, el nuevo vehículo ha obtenido unos resultados sorprendentemente buenos en las últimas simulaciones.

De igual modo, el rotativo italiano destaca que Simone Resta y Enrico Cardile han apostado por aumentar la distancia entre el eje trasero y delantero del automóvil, tras comprobar que las ventajas aerodinámicas en curvas rápidas con esta configuración son mucho mayores que los inconvenientes.

Por último, y con Sergio Marchionne contento por los resultados obtenidos con el nuevo organigrama modelo FCA, los técnicos han tenido mayor libertad para la imaginación en un monoplaza que mantendrá el transportador de flujo frente a los pontones como seña de identidad, así como se ha tenido un gran cuidado en la instalación de los radiadores para intentar conseguir la menor resistencia posible al aire.

Ferrari