YOGA

La rueda de yoga: el accesorio definitivo para potenciar tu cuerpo

Hacer ejercicios de espalda con la rueda permite estirar poco a poco sin miedo a las molestias; trabajar las piernas es mucho más sencillo y nos permite avanzar más en la práctica.

Actualizado a
La rueda de yoga permite potenciar cada ejercicio.

Durante años hemos visto que para practicar yoga apenas hacía falta más que una esterilla, ropa cómoda y mucha concentración, además de equilibrio, forma física, elasticidad, resistencia… No es el yoga apto para todos pero sí engancha a todo el mundo. Hoy hablamos del accesorio definitivo para practicar yoga: el rodillo o rueda.

Es más que un complemento, más que una ayuda, es casi fundamental para ayudarte en muchos ejercicios. Si hablamos de equilibrio, tal y como vemos en este vídeo, es básico. Esos movimientos no podrían hacerse sin él. Pero no sólo hablamos de equilibrio.

Piernas

Para los ejercicios de piernas es la ayuda perfecta para ir un poquito más allá, para trabajar cada día más. Tú vas marcando el movimiento, y eres tú el que decide hasta donde llegar. Si bien en la esterilla a veces casi te falta el empujón definitivo, una ayuda extra para llegar, con la rueda de yoga puedes perfectamente. En la esterilla no sale corriendo, ni se desliza rápido, va lentamente y te permite adaptarte.

Espalda

Pero, sin duda, uno de sus mejores usos es para los ejercicios de espalda. Son de los más difíciles y que más elasticidad requieren. Hacer un arco hacia atrás es realmente complejo y muchos cuando practican yoga se quedan de ciertos dolores en las lumbares si éstas no están fuertes.

Deslizar la espalda por el rodillo es mucho más sencillo, tienes la espalda apoyada y lo que vas haciendo es estirar poco a poco, sintiendo cómo abdominales, oblicuos, pectorales, se van tensando mientras te estiras.

El equilibrio

Mantener el equilibrio en algunos ejercicios de yoga es realmente complejo. Si sumamos un extra como es hacer las posturas o asanas sobre una rueda el nivel de exigencia es mayor. Pero no tiene por qué ser así, ya que cuentas con un doble apoyo que te permite tener una base mayor de sujeción.

Algunos ejercicios, como sentarse en el rodillo y mantener la espalda recta y la concentración para no caer, son realmente beneficiosos para las personas que necesitan gadgets o aparatos para hacer ejercicio y les cuesta hacerlo por sí mismos. Muchas de ellas no encuentran en el yoga la motivación necesaria por falta de ‘máquinas’, y esta rueda es uno de esos complementos que enganchan.

Fuerza

Utilizar la rueda de yoga para otros deportes es una de las tendencias del mundo del fitness. Permite trabajar mucho los brazos y abrir sobre todo el tren superior, por lo que en muchos gimnasios esta accesorio está realizando múltiples funciones.