La tradición de Academia CA con un refuerzo de lujo: La Vieja Reinoso

Entreligas

La tradición de Academia CA con un refuerzo de lujo: La Vieja Reinoso

La tradición de Academia CA con un refuerzo de lujo: La Vieja Reinoso

criss gonmarz

El equipo tiene una tradición de más de una década. Conoce sus orígenes y las principales figuras en sus diversas categorías, incluyendo al ex jugador de Católica.

Academia Club de Amigos cumplió 13 años de antigüedad en los que mantienen el espíritu del equipo, formar una familia entorno al fútbol. Destacan las múltiples nacionalidades que comparten y el refuerzo de lujo que ficharon esta temporada: Gerardo Manuel “La Vieja” Reinoso. Sobre la actualidad del equipo, hablamos con el delantero Damián Acosta.

- ¿Cuál es el origen del equipo?

- El club nace en 2004 (25 de agosto) del interés de seis amigos, chilenos y uruguayos, de juntar más personas para desarrollar en una liga la pasión de los domingos. Se debuta ese año en el Torneo Clausura de Liga Vitacura.

- ¿Cómo surgió el nombre del equipo?

- Surgió en honor a Racing de Avellaneda, que en difíciles momentos de su historia luego de muchos años con el apoyo de su hinchada logró ser nuevamente campeón.

- ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

- Como el nombre lo dice, Academia Club de Amigos, la idea es que muchos amigos nos reunamos los fines de semana a disfrutar de nuestra pasión que es el fútbol, en un ambiente sano, familiar, pero sin dejar de lado lo competitivo. Hoy nos reunimos varias generaciones donde llegan hermanos, padres e hijos, sobrinos, compañeros de trabajo, amigos de la vida, argentinos, uruguayos, ecuatorianos, chilenos, todos juntos a defender un escudo que nos identifica. Contando siempre con el apoyo de nuestros hijos, esposas, compañeras, padres, entre otros. Finalmente una gran familia.


- ¿Quiénes son las figuras del equipo?

- Hay distintos tipos de figuras, por trayectoria personal, por trayectoria en el club, por ascendiente, etcétera. Podemos destacar varias:
Junior: Capitán y un muchacho que ha estado en la buenas y en la no tan buenas, Benjamín Gallegos.
Senior: Un histórico del club, campeón del 2012, Juan Araos.
Súper Senior: Fundador y goleador histórico del club, Damián Acosta.
Dorados: La más reciente incorporación, quizás el nombre más grande que ha pasado por nuestras filas y que partido a partido nos deleita con su magia y humildad: Gerardo Manuel "La Vieja" Reinoso.
Quedan muchos fuera de la lista, que son grandes aportes dentro y fuera de la cancha.

- ¿Qué es lo que más destacas del equipo?

- Definitivamente el espíritu de amistad que nos une. Como dijimos, somos de muy diversos orígenes, pero quienes llegan y se empapan del sello de Academia CA, es difícil que se quieran ir.

- ¿Cuál ha sido la clave para que lleven jugando juntos tanto tiempo?

- El sello Academia Club de Amigos, integrar amigos y fortalecer esa unión.

- ¿Qué significa para ustedes jugar juntos todas las semanas?

Primero una alegría, de disfrutar de nuestra pasión, luego un desafío de lograr objetivos deportivos y finalmente una satisfacción de ser parte de una familia deportiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar