ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Revuelo en Alemania por insulto racista al hijo de Becker

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha enredado en un conflicto, tras referirse uno de sus diputados al hijo del ex tenista como "pequeño seminegrata".

Actualizado a
Revuelo en Alemania por insulto racista al hijo de Becker
THOMAS SCHULZEAFP

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha enredado en un conflicto, tras referirse uno de sus diputados en el Bundestag (Parlamento federal) al hijo del ex tenista Boris Becker con el término de "pequeño seminegrata".

"¡Ya basta, gente! Váyanse a casa si no saben controlarse", escribió en su cuenta en Twitter el secretario ejecutivo del grupo parlamentario en Berlín, Frank-Christian Hansel, tras el revuelo causado por el mensaje de su colega Jens Maier sobre Noah Becker.

Para Hansel, deslices como ése "destruyen" el trabajo de todo el partido, ya que recuperar "un vocabulario primitivo" propio de los años 50.

El detonante del escándalo es un tuit de Maier en el que se refería con el término de "pequeño seminegrata" al hijo mulato del tricampeón de Wimbledon y de su ex esposa Barbara.

El mensaje pretendía ser una respuesta a unas declaraciones de Noah, de 23 años, quien lamentaba que Berlín era una "ciudad para blancos", donde alguien como él podía sufrir discriminación por el color de su piel, en comparación con capitales como Londres o París.