TRUCOS

Encuentra varios archivos en Windows 10 con este truco

tecla windows

Te enseñamos un truco para encontrar varios archivos en el Buscador del Explorador de Windows 10

No es la primera vez que hablamos de que el orden es primordial a la hora de trabajar con los archivos de tu PC. Constantemente creas carpetas y subcarpetas para guardar los archivos que generas en un día, pero cuando llega la hora de encontrarlos tienes un caos que no sabes por dónde empezar a buscar si no te acuerdas de la ruta. Por eso te enseñamos un truco para encontrar varios archivos a la vez en Windows 10.

 

Aprende a utilizar el Buscador

Windows 10 tiene muchas herramientas y muy útiles, sobre todo a la hora de organizar tu espacio de trabajo. Aparte de la vista y los filtros, que se dominan con mucha facilidad y con un solo clic, debes aprender a usar el buscador. No nos referimos a Cortana, que también hace las veces de interfaz de búsqueda, si no al pequeño recuadro de la parte superior derecha del explorador.

Si introduces el nombre del archivo que buscas lo encontrará sin problemas, algo que habrás utilizado si eres un veterano del sistema operativo de Microsoft. ¿Pero qué pasa si quieres encontrar varios archivos al mismo tiempo? Lo mejor es buscarlos por tipo. Esto puede ser difícil si no sabes las extensiones más básicas, como el .docx para documentos de Word, .xlx para Excel, .jpeg o .png para imágenes… y así hasta cubrir un extenso etcétera.

archivos explorador

Simplemente debes colocar un asterisco junto a la extensión que necesitas seguido de la palabra ‘OR’ y otra vez asterisco junto a la extensión. Un ejemplo claro sería este: *.docx OR *.pptx (la extensión de PowerPoint). Después de unos segundos de búsqueda aparecerán todos los archivos almacenados en el disco duro con estas extensiones. También puedes hacer la búsqueda más específica sustituyendo el asterisco por el nombre que crees que le pusiste. Así es más probable que la búsqueda sea más rápida.

 

Otros trucos útiles para utilizar Windows 10

Encontrar varios archivos en Windows 10 de una sola vez es muy útil para ahorrarte mucho tiempo navegando por carpetas y subcarpetas. Pero este no es el único truco útil que guarda el sistema operativo. Por ejemplo, el sistema operativo de Microsoft guarda opciones para que navegues por Internet de forma fluida aunque el sistema se actualice. Esto es sumamente útil si quieres evitar fallos en tu máquina pero no puedes dejar de trabajar.

También te puede servir la mejora oculta del sonido de tu PC, la cual debes buscar en las opciones de audio para activarla y tener una mejor experiencia de audio mientras ves videos de YouTube o tus series favoritas de Netflix.