ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes

La U reactiva 'Plan Soteldo' y triplica oferta de Colo Colo

Los azules extendieron un nuevo ofrecimiento a Huachipato, que superaría incluso la hecha por clubes brasileños y también los sondeos de Blanco y Negro.

Actualizado a
La U reactiva 'Plan Soteldo' y triplica oferta de Colo Colo

Compleja ha sido la intertemporada para Universidad de Chile, sobretodo en el tema de fichajes. De hecho, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos regresó a las prácticas sólo con los retornados Franz Schultz y Fabián Carmona, más el ex San Luis Felipe Saavedra como incorporaciones.

Pero esto podría cambiar ahora, luego de que la dirigencia azul volviese a la carga por el mediocampista de Huachipato, Yeferson Soteldo, uno de los principales anhelos del entrenador azul.

Las cifras involucradas en el nuevo ofrecimiento superan con creces las ofrecidas desde Brasil, y el monto sería tres veces lo que estaría dispuesto a pagar Colo Colo por el llanero, más allá de que los albos no han formalizado su interés por el jugador. La fórmula para la llegada de Soteldo a la U sería un préstamo con una opción de compra.

Ahora, la determinación está en manos de Huachipato, mientras en Azul Azul, tras la confirmación del fichaje del volante Ángelo Araos, trabajan también en la búsqueda de un delantero para completar los requerimientos hechos por Ángel Guillermo Hoyos.

Asimismo, esperan resolver la situación de Jean Beausejour, quien podría ir a Independiente de Avellaneda, en una transacción que podría generar US$ 1.5 millones para las arcas azules.