Los tres refuerzos que ilusionan a Cobreloa en la Primera B
Los loínos volvieron a los entrenamientos en busca del ascenso con el chileno Mario Parra y los uruguayos Federico Pérez y Guillermo Firpo en el plantel.
Luego de Año Nuevo, Cobreloa regresó a los entrenamientos en Calama con miras a la temporada 2018 en Primera B. Junto a la presencia del nuevo DT Rodrigo Pérez, la otra novedad fue la incorporación de tres nuevos refuerzos.
Se trata del chileno Mario Parra y de los uruguayos Guillermo Firpo y Federico Pérez, quienes tendrán la responsabilidad de apoyar a los loínos en su misión de retornar al fútbol de honor, tras más de dos años en el Ascenso.
Parra actúa de zaguero central. Se formó en Palestino y, aparte del cuadro tricolor, también ha jugado en La Serena y Santiago Wanderers.
La historia de los charrúas es distinta. Durante el primer semestre del año pasado, Pérez estuvo en Wanderers, desempeñándose de lateral izquierdo y también de defensor central. En tanto, Firpo, quien actúa de volante de contención, proviene del Plaza Colonia de Uruguay y registra pasos por el fútbol de Argentina.
"Hay que trabajar muchísimo. Va a ser un año durísimo. Tengo varios años de carrera, donde me ha tocado pelear descensos, campeonatos y venir a pelear un título es lo más lindo que puede tener un jugador", manifestó Pérez en El Mercurio de Calama.
Por su parte, Firpo aseguró que "es el equipos más grande y con más prestigio en el que me ha tocado jugar. A eso se debe la felicidad que tengo. Trataré de estar a la altura y aprovecharlo. Es un desafío lindo que acepté, sabiendo que van a exigir, pero acepto las condiciones".