Beñat San José: "La prioridad es sumar un arquero y un 9"

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Beñat San José: "La prioridad es sumar un arquero y un 9"

Beñat San José: "La prioridad es sumar un arquero y un 9"

Aton Chile

El español dio su primera conferencia de prensa como entrenador del cuadro cruzado. Habló que la UC irá por Dituro y bromeó sobre Xabi Alonso.

Beñat San José fue presentado como nuevo entrenador de Universidad Católica, en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. El estratega español viene a asumir el elenco de la franja por dos años tras la partida de Mario Salas.

Después de un año plagado de malos resultados, Universidad Católica quiere salir del pozo en el que se encuentra y para eso decidió contratar al ex técnico de Antofagasta y Bolívar. En la presentación, le entregaron una camiseta con su nombre estampado, el libro de los 80 años de la institución y el carnet de socio.

Refuerzos. "La figura de un arquero y un nueve son prioritarias para nosotros. También necesitamos un delantero por fuera"

Dituro. "No me sorprendió porque está en la agenda de muchos clubes, es extraordinario, muy completo. Pero yo no lo puse sobre la mesa. La UC tiene interés en contratarlo"

Xabi Alonso. "Xabi Alonso es un gran amigo. Orgulloso de todo lo que ha conseguido. Yo les dije, no me habeis escrito un mensaje hace mucho tiempo, y ahora que fiché en Católica. Ellos saben de la jerarquía de la UC y estaban muy contentos. ¿Si quiere venir? Voy a preguntarle al presidente y al gerente deportivo".

Presentación. "Es un gran honor para mi, un orgullo muy grande llegar a una institución como Universidad Católica. Estamos muy orgullosos con mi cuerpo técnico y staff".

Meta. "El objetivo es ganar títulos y volver a Copa Libertadores. En ilusión y ganas no nos van a ganar. Tenemos un gran plantel".

Mal año cruzado. "Siempre he dicho que todos los grandes clubes del mundo tienen grandes éxitos, pero también tienen momentos de bajón. Y Católica lo sufrió, luego de tener un gran año en que ganó un bicampeonato".

Salas. "Aprovecho de reconocer el gran trabajo del profesor Salas (Mario) y todo sus staff. Entraron en la historia grande de este club con el bicampeonato".

Estilo. "Me gusta el fútbol de ataque y de buen pie. Esa será nuestra idea. El dibujo táctico lo veremos, depende de lo que intuyamos para sacar lo mejor de cada individuo, que seamos un equipo dinámico".

Nivel de la liga chilena. "Es una opinión personal. El nivel de fútbol es muy competitivo. La chilena es una de las tres ligas más competitivas de Sudamérica".

0 Comentarios

Normas Mostrar