ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jorge Messi: "Leo se quedará siempre que juegue en una liga top"

El padre de Lionel Messi confirma la existencia de una cláusula que liberaría a su hijo si Cataluña se independiza y el Barcelona no juega en una de las grandes ligas de Europa.

Actualizado a
Jorge y Leo Messi.

Jorge Messi habló en radio La Red, donde confirmó la existencia de una cláusula en el contrato de su hijo con el Barcelona, la cual señala que Leo Messi quedaría libre si el club no compite en LaLiga, Premier League, Ligue 1 o Bundesliga si Cataluña se independizase. El padre del '10' trató de calmar los ánimos y asegurar que su hijo está "comprometido", siempre y cuando los azulgranas disputen "una liga Top".

"Si Cataluña llega a independizarse, Leonel se quedaría, siempre y cuando se juegue una liga competitiva", afirmó el padre de Messi. "Todo lo que se habla no es verdad. Leo tiene un compromiso con el club de quedarse. Cosa que no debería, porque por la reglamentación de la FIFA quedaría libre", aseguró. Además, fue preguntado sobre si el futuro de su hijo está lejos del Camp Nou: “No sé lo que va a pasar en el futuro, sólo te estoy diciendo de lo que trata la cláusula”.

Messi impuso una cláusula al Barcelona en la renovación de su contrato por la que sería un jugador libre en caso de que el equipo no jugara en las ligas española, inglesa, alemana o francesa, según informó El Mundo. De esta manera, el astro argentino pretende blindarse en el caso de que se declare la independencia en Cataluña y el Barça se vea obligado a jugar una liga local.