ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El surf se tomó Reñaca con el Maui And Sons Viña del Mar Pro

Los mejores surfistas del país disputan la primera fecha del Circuito Nacional para luego dar paso al Campeonato Latinoamericano ALAS Latin Tour.

Actualizado a
Se inició la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en Reñaca.

Comenzó el verano y junto con ello las vacaciones en la ciudad de Viña del Mar. Así se vio ayer, por lo menos, en Reñaca, con gran cantidad de jóvenes en la playa adornando una postal muy colorida.

Aunque esta vez las olas no acompañaron del todo, las condiciones del mar deberían ir mejorando paulatinamente durante el fin de semana. Pese a esto, cientos de jóvenes y familias disfrutaron de igual forma de la primera jornada del Maui And Sons Viña del Mar Pro 2018.

Cerca del medio día comenzaron las competencias con las categorías menores: Sub 16 y Juniors y el oriundo de la zona Tomás Bock, fue el primero en exponer sus dotes con la tabla, mostrando destreza mientras ejercía la localía.

Los hermanos de Maitencillo Noel y León de la Torre, por su parte, hacían lo propio tal como los gemelos Vicente y Nicolás Díaz de Antofagasta.

Hoy, en tanto, comienzan las competencias en la categoría Open disputada por los profesionales, para finalizar este sábado 6 de enero coronando al campeón de la primera fecha del Circuito Chileno.

Reñaca se suma como trampolín olímpico

El domingo, inmediatamente después de la final del Circuito Nacional, comienza la segunda parte del Maui And Sons Viña del Mar Pro 2018, que consiste en la apertura del Circuito ALAS Latin Tour.

Dicho certamen internacional suma puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se entregarán los dos primeros cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia latinoamericana, además, repartirá 15 mil dólares en premios y están confirmadas figuras como Marcelo Rodríguez de Argentina y Karol Ribeiro de Brasil.

La final del Circuito Nacional y el certamen internacional se podrán ver en vivo vía streaming (entre el 7 y el 9 de enero) a través del sitio web www.mauiandsons.cl, donde también se podrán revivir los mejores momentos del certamen.