ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso confirma que quiere correr las 24H de Le Mans en 2018

El piloto asturiano, que se encuentra disputando las 24 Horas de Daytona, también espera regresar a la Indy 500 en 2019.

Actualizado a
Alonso confirma que quiere correr las 24H de Le Mans en 2018
@MattWeaverAW

Triple corona. Vencer en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans. Esta es la ambición que Fernando Alonso quiere lograr y ocupar un lugar destacado en la historia del automovilismo junto a Graham Hill.

Tras una primera inclusión en la IndyCar donde solamente una avería en su motor Honda le alejó de luchar por la victoria a falta de 21 vueltas para el final, el asturiano ha confirmado que quiere repetir experiencia este año con las 24 Horas de Le Mans.

"Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de Fórmula 1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y luego de esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia... Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis. No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto", confirma Alonso desde Daytona.

Cabe recordar que el bicampeón del mundo realizó a mediados de noviembre un test con Toyota en el circuito de Bahréin donde completó 113 vueltas con el LMP1 de los japoneses y se quedó a menos de un segundo del tiempo marcado por Sebastian Buemi.