ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo ya no atrae

Actualizado a

En 1995, Colo Colo dio el golpe a la cátedra con la llegada de Marcelo Espina. El Cacique pagó cerca de un millón de dólares, una cifra que hasta hoy es alta para el mercado nacional. Se trataba de un jugador que usaba la ‘10’ y había portado la jineta de capitán de Argentina. Era una inversión segura a como diera lugar.

Han pasado 23 años y hoy Colo Colo no es capaz de contar con refuerzos de renombre. Me refiero a jugadores que estén al nivel de Espina. ¿Por qué? Seguramente muchos dirán que los precios están elevados y es verdad. Pero eso sería caer en el facilismo. No es la única razón.

La otra verdad es que Colo Colo ya no atrae. Seguramente cuando Espina supo del interés que había en Chile no dudó. Era como que lo llamaran de Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo o Flamengo. El cuadro albo ya no tiene mayor peso en Sudamérica y para la mayoría de las estrellas del continente el club está muy lejos de ser un trampolín para llegar a Europa. Obvio, si hace 10 años que el Cacique ni siquiera es capaz de sortear la fase grupal. ¡10 años!

Muchos dirán que repatriaron a Paredes, Valdés y Valdivia. Es cierto, pero con ellos había mucho trabajo avanzado. Querían jugar por Colo Colo y el principal esfuerzo lo hicieron ellos. En este caso, la única excepción vendría siendo Lucas Barrios.

Para un jugador extranjero que no está identificado con el elenco albo el panorama es muy diferente. Hay poca capacidad de negociación dirigencial y, quizás lo más preocupante, una fuerte caída del nombre Colo Colo en el concierto sudamericano.