ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Firmino es acusado de racismo e investigado por la FA

Sucedió durante el encuentro entre el Liverpool y el Everton. El brasileño y un rival (Holgate) se encararon y este le ha denunciado por racismo.

Actualizado a
Firmino es acusado de racismo e investigado por la FA
Action Images via Reuters

El derbi entre el Liverpool y el Everton ha sido eclipsado por la noticia de que Mason Holgate, defensor del Everton, ha denunciado a Roberto Firmino de racismo. Tras esta acusación, de la que no ha trascendido los hechos en sí, ya se ha puesto en marcha la FA para estudiar el caso.

Todo sucedió durante el partido entre ambos equipos en el partido de la FA Cup en Anfield. En un choque determinado con Holgate, Firmino salió despedido y seguidamente se encararon ambos en una discusión. Según asegura el zaguero, hubo más que palabras. Tanto que varios jugadores tuvieron que parar al futbolista inglés, que se avalanzó sobre su rival.

Los medios ingleses aseguran que Holgate se quejó al colegiado Robert Madley de que el delantero brasileño habría usado términos racistas durante la discusión. La FA ya está tomando las medidas oportunas.

Klopp se refirió al asunto: "Escuché algo, pero no puedo decir nada hasta el momento. El cuarto oficial me dijo algo. Nunca escuché las palabras, así que pensé que iban a investigar la falta de Holgate. Así es como lo entendí al principio. Luego, después del juego, el cuarto oficial me informó, pero no fue que realmente entendí de qué se trataba", comentó en rueda de prensa.