ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - EIBAR 2

Fabián Orellana brilla y anota en su debut por el Eibar

El delantero chileno ingresó a los 72' y apenas 120 segundos después anotó el empate para su equipo. Luego Enrich dio el triunfo a la visita.

Actualizado a
Fabián Orellana brilla y anota en su debut por el Eibar

Por ser, es el fútbol un deporte de momentos, y saber cuál es el tuyo es imprescindible para tener éxito. Así lo hizo el Eibar, equipo de buen trazo y mejor pinta. En el segundo tiempo dominó por completo a Las Palmas, perdida tras la lesión de Samper. Y ahí estaba el equipo de Mendilibar presto.

Tras desprenderse del dominio inicial del Eibar, Las Palmas comenzó a ‘tocar’ la pelota de forma inocua, demasiado horizontal su juego ante un rival paciente, esperando para lanzarse a la contra con esas dos balas que son Inui y Alejo. Así, la primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 14 y fue del propio Inui, cuyo cabezazo lo detuvo Chichizola para mandar el balón a córner.

Por posesión dominaba Las Palmas, pero lo cierto es que el equipo de Mendilibar creaba más problemas a la defensa rival, y una gran internada de Inui, cómo no, pudo suponer el empate, pero remató flojo.

Quien sí se gustaba era Toledo, generando el indiscutible penalti que le hizo Arbilla, que Viera se encargó de traducir en el 1-0. Antes del descanso se había lesionado Bigas.

La lesión de Samper lo cambió todo. El Eibar se zampó a Las Palmas, y la zurda de seda de José Ángel generó los goles de Orellana y del incansable Enrich. Los visitantes supieron aguantar para llevarse en casa del colista, equipo que continúa siendo un chollo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilíbar: "En la segunda parte fuimos mejores, sin volvernos locos"

José Luis Mendilíbar, entrenador de la SD Eibar, ha manifestado tras ganar por 1-2 a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que su equipo fue mejor en el segundo periodo, cuando cimentó su remontada, y que al conjunto isleño le hizo mucho daño el gol del chileno Fabián Orellana, que igualaba el marcador en ese momento. El técnico vasco ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro que la primera mitad fue de juego "parejo", en la que tuvieron "alguna ocasión" pero sin llegar a rematar, pero en la segunda parte jugaron "con tranquilidad, sin volvernos locos", y eso les fue suficiente para acabar llevándose la victoria. "Tampoco es fácil levantar un resultado en contra fuera de casa, pero en el segundo tiempo hemos tenido el acierto que no tuvimos en el primero en acciones de estrategia, y ellos, en la situación en la que están, han querido aguantar el 1-0, y cuando hemos empatado se han venido abajo", ha explicado el preparador vasco.

Jémez: "Nos han ganado con dos balones aéreos y así estamos muertos"

El entrenador de Las Palmas, Paco Jémez, lamentó que el Eibar haya logrado la victoria (1-2) "con dos balones aéreos, dos jugadas fáciles de defender", y señaló que su equipo tiene "un grave problema defensivo" que deberá corregir "a corto plazo" o está "muerto desde ya". "Tenemos un problema defensivo grave. Al Eibar le ha valido con dos balones puestos arriba para ganar, y así, en esta categoría, no podemos competir, cualquier equipo de Primera tiene que saber ajustar ese tipo de jugadas", ha dicho en la sala de prensa. Jémez ha insistido en que las dos acciones, convertidas por Orellana y Seri Enrich, eran "previsibles" y de las "más fáciles de defender que hay en el fútbol", porque los jugadores están "viendo el balón y la marca", pero tuvieron "poca intensidad dentro del área" y han "regalado" los dos goles visitantes en un partido que, a su juicio, tenían "controlado". El preparador isleño, quien debutaba hoy en LaLiga Santander con Las Palmas tras hacerlo contra el Valencia el pasado miércoles en la Copa del Rey en idéntico escenario (1-1), ha ido más allá en su crítica, ya que considera que se ha encontrado "muchas más cosas" y "más graves" por corregir de las que se imaginaba antes de aceptar el cargo de entrenador del actual colista. "Trabajaremos las horas que sean necesarias para arreglar las cosas a corto plazo, empezando por ser un equipo más sólido y consistente atrás; que los contrarios tengan que hacer mucho más para marcarnos goles", ha puntualizado. El técnico se va de este partido con la sensación "triste" de ver a un equipo "generoso" en un esfuerzo que luego "no sirve para nada". Con respecto a la lesión de Sergi Samper, y la posibilidad de un diagnóstico grave que le haga perderse el resto de la temporada, Jémez no ha dudado en afirmar que si así fuera, utilizaría la ficha del jugador cedido por el FC Barcelona para incorporar a otro en este mercado invernal, aunque no necesariamente en la posición del centro del campo que ocupa el futbolista catalán.