ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue de Gino Clara? La promesa que no fue en Colo Colo

Llegó el 2010 a Colo Colo como un diamante en bruto, pero nunca despegó. Después de su paso por el Monumental, la ruta ha sido cada vez más difícil. Hoy lucha por seguir.

Actualizado a
¿Qué fue de Gino Clara? La promesa que no fue en Colo Colo

Gino Clara llegó a Chile a mediados del 2010 portando el cartel de ser una de las jóvenes revelaciones del fútbol argentino. Debutó en Huracán, jugó varios partidos interesantes en un equipo donde coincidió con Javier Pastore entre otras figuras, y luego cruzó la cordillera para firmar en Colo Colo.

Pese a las expectativas que habían en él, su paso en el Monumental estuvo lejos de ser el esperado. Clara jugó poco, rindió menos, y terminó relegado rápidamente en el equipo dirigido por Diego Cagna. "Siempre entrenaba para ganarme un lugar, pero veía que estaba Miralles que la rompía, Cámpora que hacía goles cada vez que entraba, Paredes que era indiscutible", le contó a AS.

Su futuro prometedor chocó de golpe con la realidad. En total, Clara jugó tres partidos, no convirtió goles y se despidió del club a final de ese año sin que nadie lo extrañara mucho. "Me dan ganas de volver a Chile, jugar en un club y demostrar que la gente estaba equivocada. Es injusto que digan que fui el peor extranjero de Colo Colo", dijo hace un tiempo en entrevista con AS Chile.

¿Qué fue de él después de eso? Firmó en Rangers donde tampoco cumplió una buena campaña en la Primera B y luego regresó a Argentina, donde la ruta siguió en descenso. El 2012 estuvo en Independiente, el 2013 en Los Andes, el 2014 en Villa San Carlos y el 2015 se fue al Unione Sportiva Agropoli de Italia. 

"Siempre que veo a Javier Pastore pienso que me formé con él en Huracán, jugamos juntos, estuvimos en la misma, y que por cosas de la vida él hoy está en el PSG y yo en J.J Urquiza", le decía a AS el año pasado mientras militaba en el cuadro de la cuarta división argentina.  Actualmente Clara tiene 29 años y se encuentra a prueba en el club Excursionistas de la Primera C, donde espera una nueva oportunidad.