ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

"Serena tuvo problemas post-parto que retrasaron su vuelta"

Patrick Mouratoglou, entrenador de la estadounidense, dijo que la tenista tuvo complicaciones en el parto de su pequeña Alexis Olympia.

Actualizado a
Serena Williams habla con su técnico Patrick Mouratoglou durante un entrenamiento previo al Open de Australia 2016.
PAUL CROCKAFP

La ausencia de Serena Williams deja al Abierto de Australia sin su vigente campeona. Una baja que la tenista lamentó, ya que se preparó a conciencia para poder jugar a partir del 15 de enero en Melbourne Park. Su técnico Patrick Mouratoglou desveló que Serena tuvo algunas complicaciones en el parto, lo que retrasó su regreso a los entrenamientos para preparar la cita australiana. "Cuando ella tuvo el bebé, algunas cosas no fueron como esperaba y tuvo algunas complicaciones. El bebé estaba perfecto pero ella tenía algunos problemas tras el parto, y estos problemas atrasaron su vuelta a los entrenamientos. Creo que tardó dos meses más de lo esperado en volver a entrenar".

Serena tuvo a su pequeña Alexis Olympia a principios de septiembre y no fue hasta comienzos de diciembre cuando volvió a las pistas para preparar el torneo australiano, y su última piedra de toque hasta la fecha ha sido el partido en el torneo de exhibición de Abu Dhabi en el que cayó ante Ostapenko, un encuentro que les sirvió a Serena y Mouratoglou para decidir su ausencia en Australia. "Sabía que iba con retraso en los entrenamientos, pero con Serena, nunca se sabe si jugará o no. Entonces trabajamos y la idea era disputar un partido para ver cuál era su nivel. Para mí no fue una sorpresa ver que no estaba preparada. Ella cree que puede encontrar una forma para competir y fue difícil convencerla para que no lo hiciera".

Mouratoglou confesó que la renuncia a Australia ha sido una decisión complicada pero acertada: "Nunca es fácil renunciar a un Grand Slam y menos para Serena, pero quiero decir que ha sido una decisión correcta. No es fácil, pero es lo mejor", dijo el técnico.