ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Dakar: Pablo Quintanilla vuelve al podio en la general de motos

El piloto nacional lideró gran parte de la tercera etapa del Dakar 2018, y su rendimiento le permitió finalmente alcanzar el tercer lugar del acumulado.

Actualizado a
Dakar: Pablo Quintanilla vuelve al podio en la general de motos
Dan IstiteneGetty Images

Un gran ritmo impuso Pablo Quintanilla en el marco de la etapa 3 del Rally Dakar 2018, especial que unió las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Luego de liderar gran parte del tramo del día lunes, el piloto nacional perdió tiempo en la última parte de la jornada, y terminó la etapa en el quinto puesto de las motos, a 4 minutos y 20 segundos del ganador de la jornada, Sam Sunderland.

"Estas dos etapas han sido bien complicadas. Las dunas han sido difíciles por el calor. Entonces es complejo encontrar el rumbo. Pero me sentí bien hoy. Ayer estuve un poco complicado del estómago y hoy me sentí cómodo", dijo el piloto.

"La carrera sabemos que es complicada en cuanto a navegación. Es difícil llevar el rumbo correcto. Hoy me tocó cometer un error y puede pasar en cualquier momento. En situaciones de estrés, es necesario mantener la calma y pensar bien. Existe la posibilidad de perderse, pero lo importante es buscar el rumbo correcto lo más pronto posible", agregó.

El resultado le permitió eso sí a Pablo Quintanilla recuperar terreno en la clasificación general de las motos, tabla en la que ahora es tercero a 5 minutos del mencionado Sunderland, nuevo líder de la competencia.

El cambio en la punta se debe también a los problemas del español Joan Barreda, quien lideraba la clasificación de las motos y se perdió durante el final de la etapa y llegó sólo en el puesto 30.