JUEGO MACABRO

Los 50 famosos que morirán en 2018, según Death List

La polémica página web Death List ha publicado su listado de famosos que ven con posibilidades de morir a lo largo de este año
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Actualizado a
Paul Gascoigne, entre los 50 famosos que morirán en 2018, según Death List

El discutible afán por "matar" famosos antes de que verdaderamente suceda su fallecimiento no es nuevo. De hecho, el mismo Mark Twain escribió a un periódico para indicar que la noticia sobre su muerte que habían publicado era "una exageración", tirando de ironía.

Pero con las nuevas tecnologías, esos "deslices" se han convertido en un macabro juego. Bien sea a través de las redes sociales (que ya de por sí "matan" de vez en cuando a algún famoso sin que sea cierto), o por páginas como Death List.

Apuestan por edades muy avanzadas

Como cada año, esta polémica página web ha publicado su lista con los famosos a los que ven posibilidades de morir a lo largo de este año 2018. Una "tradición" anual que siempre genera controversia.

Aunque lo cierto es que Death List casi siempre apuesta por personas de 80, 90 e incluso 100 años, también hacen pronósticos más "arriesgados" de otros famosos que no llegan ni a los 60 años, que son los que más ruido generan.

Por esa estadística en la que predominan sobre todo las personas de edad avanzada, el ratio de acierto de la web es de un nada despreciable 35%. Aunque cabe citar al ejemplo de Kirk Douglas, que a sus 102 años ocupa el número 1 de la lista pero que ya lleva estando en ella 16 años.

Kirk Douglas, este mismo domingo 7 de enero en los Globos de Oro 2018
Ampliar
Kirk Douglas, este mismo domingo 7 de enero en los Globos de Oro 2018HANDOUTREUTERS

Gascoigne, con 51 años, está en la lista

Justo por detrás de Kirk Douglas, en el número 2, aparece la actriz Leah Bracknell, que lucha contra un cáncer. Son esas "apuestas" las que más se critican a Death List, que convierte en un juego la lucha de una persona por seguir viviendo.

Entre los nombres que más sorprenden están el del exfutbolista Paul Gascoigne (que con 51 años es el más joven de la lista, siendo enfermo de alcoholismo), la cantante y actriz Olivia Newton-John (70 años) o el Rolling Stone Ronnie Wood (71 años). Además del físico teórico Stephen Hawking (76 años), el actor Sean Connery (88 años) o el Papa emérito Benedicto XVI (91 años).

Los 50 famosos que morirán en 2018, según Death List
Ampliar
Los 50 famosos que morirán en 2018, según Death List